Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Duda con phpmyadmin en WAMP5

Estas en el tema de Duda con phpmyadmin en WAMP5 en el foro de Apache en Foros del Web. Hola a todos: Tenia instalado Linux con un servidor LAMP. Podia acceder a todos los servicios, entre ellos phpmyadmin, claro siempre me preguntaba mi usuario ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 12:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Duda con phpmyadmin en WAMP5

Hola a todos:

Tenia instalado Linux con un servidor LAMP. Podia acceder a todos los servicios, entre ellos phpmyadmin, claro siempre me preguntaba mi usuario y password.

Tuve que cambiar y ahora lo instale en Windows XP con un servidor WAMP5 , compartido en una red local y con acceso al servidor web desde internet. Se que por seguridad phpmyadmin no puede accederse de forma que no sea el servidor, a menos que se modifiquen los archivos que se encuentran en la carpeta c:\wamp\alias.

Ya desbloquee esa opcion y puedo acceder desde donde sea, con el problema de que cualquiera que sepa un poco al respecto tenga acceso a la informacion de las bases de datos.

Mi pregunta es, como hago que phpmyadmin al entrar me pregunte mi usuario y password como lo hacia antes en Linux

Gracias de antemano por sus respuestas

Atte

Samuel
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 12:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: VEVLN
Mensajes: 223
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Duda con phpmyadmin en WAMP5

hasta donde tengo entendido wamp5 esta configurado para accederse sin unsuario ni contraseña!

de todas maneras deberias modificar el archivo de propiedades que trae el phpmyadmin en el menu del wamp

si me equivoco por favor corrijanme
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/07/2008, 05:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda con phpmyadmin en WAMP5

abre el archivo config.inc.php que se encuentra en phpmyadmin

y modifica estas lineas

$cfg['Servers'][$i]['auth_type'] = 'config';
$cfg['Servers'][$i]['user'] = 'root';
$cfg['Servers'][$i]['password'] = 'pass';

cambiar por estas

$cfg['Servers'][$i]['auth_type'] = 'http';
$cfg['Servers'][$i]['user'] = 'root';
$cfg['Servers'][$i]['password'] = ''; //sin pass



  #4 (permalink)  
Antiguo 27/06/2009, 12:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Chihuahua
Mensajes: 27
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda con phpmyadmin en WAMP5

he buscado mucho en foros y demas... pero nadie ha dicho donde encontrar config.inc.php y modificar su contendio.

Mi problema:
Al usar WAMP5 no puedo acceder a phpMyAdmin debido al error #1045

MySQL ha dicho: Documentación
#1045 - Access denied for user 'root'@'localhost' (using password: NO)

Alguien que me pudiera decir, primero donde encontrar el archivo config.inc.php y si de paso pueden ayudarme con el error #1045 se los agradeceria mucho mas!!!

Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:20.