Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Duda con url y las www.

Estas en el tema de Duda con url y las www. en el foro de Apache en Foros del Web. A ver si me podéis explicar una cosa. Si tecleo en el buscador del google "elmundo.es" voy directamente a su página y en la barra ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2013, 10:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 43
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Duda con url y las www.

A ver si me podéis explicar una cosa. Si tecleo en el buscador del google "elmundo.es" voy directamente a su página y en la barra de direcciones aparece "www.elmundo.es". Pero si hago lo mismo con otras webs, por ejemplo, si tecleo "elpais.com" voy derecho a su web pero en la barra de direcciones ya no están las www, aparece "elpais.com". Y es más si tecleo en el buscador "www.elpais.com", me lleva a su web pero desaparecen de nuevo las www.
No sé si este es el foro apropiado, pero tengo curiosidad por esto, y me pregunto si puede dar problemas a la hora de poner el botón de facebook en una web, y poner la url con las www o sin ellas.

Gracias y un saludo.
__________________
http://www.angulosolar.es
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2013, 10:42
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Duda con url y las www.

Foro inapropiado, eso es tema de Apache y mod_rewrite.
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/03/2013, 07:39
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Duda con url y las www.

Cita:
Iniciado por gus35 Ver Mensaje
A ver si me podéis explicar una cosa. Si tecleo en el buscador del google "elmundo.es" voy directamente a su página y en la barra de direcciones aparece "www.elmundo.es". Pero si hago lo mismo con otras webs, por ejemplo, si tecleo "elpais.com" voy derecho a su web pero en la barra de direcciones ya no están las www, aparece "elpais.com". Y es más si tecleo en el buscador "www.elpais.com", me lleva a su web pero desaparecen de nuevo las www.
No sé si este es el foro apropiado, pero tengo curiosidad por esto, y me pregunto si puede dar problemas a la hora de poner el botón de facebook en una web, y poner la url con las www o sin ellas.

Gracias y un saludo.
Es completamente normal, hay dos cosas a considerar, primero que no todos los sitios tienen definido el prefijo www, solo el dominio.com (el nombre del dominio es siempre sin www)
Ahora, si lo tienen definido, para prevenir contenido duplicado por parte de Google, se utilizan técnicas para que si el usuario ingresa con www la anule, o si ingresa sin www, la agregue (eso es a cuestion de gustos), la idea es que tu página solo entregue una de las dos.

Para conseguirlo se utiliza el .htaccess de apache y y modRewrite, ejemplo

Código Apache:
Ver original
  1. RewriteEngine On
  2. rewritecond %{http_host} ^www.foros.emprear.com [nc]
  3. rewriterule ^(.*)$ http://foros.emprear.com/$1 [r=301,nc]

en este caso si ingresan a mi web con www, los dirige a la versión sin www.


Y ahora, si como te dije, para que tener las dos cosas en la configuración del servidor, si sencillamente puede crearse con dominio.com ?

Es una cuestion de usos y costumbres de los usuarios, es frecuente que le pases la dirección de tu web a una persona, y le digas, "te paso mi página, pepito.com", tu amigo llega a su casa, abre el navegador y pone www.pepito.com, de tan acostumbrado a escuchar hablar de la www. Y termina recibiendo un "servidor no encontrado"

Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/03/2013, 08:16
Avatar de emcl21  
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Duda con url y las www.

Afecta al posicionamiento del sitio que se llame de una forma u otra ?, estoy hablando de un sitio ya posicionado y aplicando luego esa regla.

Gracias

Cita:
Iniciado por emprear Ver Mensaje
Es completamente normal, hay dos cosas a considerar, primero que no todos los sitios tienen definido el prefijo www, solo el dominio.com (el nombre del dominio es siempre sin www)
Ahora, si lo tienen definido, para prevenir contenido duplicado por parte de Google, se utilizan técnicas para que si el usuario ingresa con www la anule, o si ingresa sin www, la agregue (eso es a cuestion de gustos), la idea es que tu página solo entregue una de las dos.

Para conseguirlo se utiliza el .htaccess de apache y y modRewrite, ejemplo

Código Apache:
Ver original
  1. RewriteEngine On
  2. rewritecond %{http_host} ^www.foros.emprear.com [nc]
  3. rewriterule ^(.*)$ http://foros.emprear.com/$1 [r=301,nc]

en este caso si ingresan a mi web con www, los dirige a la versión sin www.


Y ahora, si como te dije, para que tener las dos cosas en la configuración del servidor, si sencillamente puede crearse con dominio.com ?

Es una cuestion de usos y costumbres de los usuarios, es frecuente que le pases la dirección de tu web a una persona, y le digas, "te paso mi página, pepito.com", tu amigo llega a su casa, abre el navegador y pone [url]www.pepito.com[/url], de tan acostumbrado a escuchar hablar de la www. Y termina recibiendo un "servidor no encontrado"

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/03/2013, 08:27
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Duda con url y las www.

No afecta si es uno u otro, lo que afecta es que sean los dos
SAludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/03/2013, 13:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 43
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda con url y las www.

Gracias por resolverme las dudas, un saludo.
__________________
http://www.angulosolar.es

Etiquetas: php, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:37.