Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Duda Sobre Como Trabaja Apache

Estas en el tema de Duda Sobre Como Trabaja Apache en el foro de Apache en Foros del Web. Hola, Primeramente decir que no se si el post tendria que venir aqui. Si noe s asi pido perdon :( Tengo una duda que tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 03:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 60
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Duda Sobre Como Trabaja Apache

Hola,
Primeramente decir que no se si el post tendria que venir aqui. Si noe s asi pido perdon :(

Tengo una duda que tengo que mostrar en una documentacion. El caso es que no se como funciona en Apache cuando se le envian datos de un formulario y estos datos son introducidos en la base de datos. Me explico.

Un usuario pide una página que contiene un formulario, a esta peticion Apache le responde mostrandole la página en concreto (doy por hecho que es una pagina HTML, aunque en realidad en PHP, pero ya se como funciona cuando tiene que mostrar una pagina PHP), en esta página hay un formulario. El usuario introduce los datos y le da a enviar. Antes de enviarse JavaScript del lado del cliente comprueba que los datos sean correctos y si es correcto los envia al servidor,no? Y una vez que llegan al servidor, este procesa los datos y los introduce en la base de datos? O como funciona? Vamos, que lo que no se es como procesa estos datos Apache.

Un saludo y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 15:55
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Hasta donde he leido, apache no procesa ningún tipo de datos... Es un servidor web cuya función es mostrarle los datos al usuario y por medio de la programación, valida lo que se introduce para que luego lo que está programado lo envíe a una BD X.

En un ambiente seguro empresarial, se trabaja en lo que se conoce como n-capas, este concepto es el de poner todos los elementos en segmentos de red diferentes para que sea un poco más seguro.

El formato más usado el de n-capas esta 3-Tier o 3 capas

Capa de presentación: Es lo que se le muestra al usuario lo cual por lo general es simple HTML y es desplegado por un servidor web (Apache, IIS, etc).

Capa de aplicación: Es donde se encuentra la aplicación o desarrollo. Ahí es donde se realizan todas las validaciones necesarias para saber que rumbos tomar como: almacenar, mostrar, borrar o modificar datos, validaciones de campos, etc.

Capa de Almacenamiento o BD: Es donde va a residir la o las BD que interactúan con la capa de aplicaciń.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:06.