Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Dudas con .htaccess

Estas en el tema de Dudas con .htaccess en el foro de Apache en Foros del Web. Buenas a todos. Me gustaría si pueden ayudarme en un par de dudas que tengo sobre el htaccess y las rutas amigables. 1) Como puedo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2012, 10:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 30
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Dudas con .htaccess

Buenas a todos.

Me gustaría si pueden ayudarme en un par de dudas que tengo sobre el htaccess y las rutas amigables.

1) Como puedo impedir que el usuario acceda a una pagina si pone la extension??. Tal y como tengo la web puedes buscarme por su ruta amigable pero tambien puede buscarme con la ruta real.
dominio.com/pagina.php?var=xxxx. Mi idea es que siempre entren con la ruta amigable. Impidiendo que escriba alguna extension o ruta real.

2) Esta tiene que ver con la primera pero creo se haria de otra forma o al menos eso creo. La pregunta es, como puedo hacer que el usuario escriba la ruta amigable exacta?

Si yo tengo en la ruta amigable dominio.com/noticia/5/hola%20mundo, y el usuario pone dominio.com/noticia/5 ó dominio.com/noticia/5/jhjhhjkhkggh no le aparezca nada, solo en el caso que lo ponga como es la ruta amigable.

Dejo una imagen para que se vea mejor lo que quiero decir.



Vemos que en las tres rutas se muestra lo mismo cuando solo deberia ser valida la primera opcion.

Como podria solucionar eso, en el caso de que no ponga la ruta completa y bien lleve a un 404.php o similar???

Muchas gracias por su ayuda.

Edito: Gracias a la persona que haya movido el hilo a su lugar correspondiente. Creia que al fin de cuentas iria en php.

Última edición por Hekaly; 21/11/2012 a las 10:54
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/12/2012, 15:58
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: Dudas con .htaccess

De lo primero hace tiempo se habló en este tema:
http://www.forosdelweb.com/f58/puede...ciones-727200/

De todos modos, ambas cosas puedes hacerlas en PHP. La primera comparando $_SERVER['REQUEST_URI']
http://php.net/manual/en/reserved.variables.server.php

La segunda ya depende de qué haces con la variable var, si está relacionada con algún dato en la base de datos, por ejemplo, basta con buscar si en la base de datos existe ese dato, si no existe devolver el código de error HTTP 404.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.

Etiquetas: dudas, htaccess, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:42.