Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Dudas al empezar con apache

Estas en el tema de Dudas al empezar con apache en el foro de Apache en Foros del Web. Hola buenas, soy bastante nuevo en esto del web y me he decidido a alojar mi sitio en mi propio ordenador, para ello instale el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2006, 00:36
Avatar de maelse  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 85
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Dudas al empezar con apache

Hola buenas, soy bastante nuevo en esto del web y me he decidido a alojar mi sitio en mi propio ordenador, para ello instale el pack AppServ 2.5.7 que tiene por defecto lo siguiente:

-Apache 2.2.3
-PHP 5.1.6
-MySQL 5.0.24
-phpMyAdmin 2.9.0.2

Mi pc esta compuesto por:

-AMD Athlon XP 3000
-RAM 1.5 Gb
-Windows XP Profesional versión 2002 Service Pack 2

Mi conexion a internet es la siguiente:4Mb de descarga y 300Kbps de subida.

Y mis dudas son estas:
¿se puede saber aproximadamente, cuantos usuarios conectados al mismo tiempo, soportaria mi web o mi apache? sin que se ralentice claro y sea dificultoso navegar por ella.

Tengo unos vídeos en la web, con zoomgallery y tardan en cargar mucho si los abro desde otro pc con otra conexion. ¿a que puede ser debido, a mi conexion, al apache al zoomgallery? ¿se puede solucionar?

¿que podría hacer para que la pagina valla lo mas rápida posible y no se sature con muchos usuarios conectados al mismo tiempo?¿y teniéndola alojada en mi pc claro?
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/11/2006, 09:39
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Es fácil, te explico...

Lo que te interesa de tu línea es la velocidad de subida, que es con la que enviarás los contenidos que otros PC te pidan. 300 Kbps si lo pasas a KB/s (que es la velocidad en unidades "normales" para ti y para mi) te salen 37.5 KB/s que es el máximo teórico que puede subir tu línea. Pero como digo es teórico, pq luego siempre es algo menos, en tu caso pueden ser unos 32 KB/s. Es decir supongamos que tu línea sólo da unos 32 KB/s de subida.

Si entra un usuario con una línea de bajada de 1 Mbps, traducido a unidades normales son 128 KB/s, y en términos reales unos 110 KB/s. Más de tres veces más rápido de lo que da tu línea, por eso ese usuario verá lenta tu página, ya que se conectará a 32 KB/s que es lo máximo que tú puedes darle, aunque en teoría él pueda recibir a más velocidad. O sea tu página tardará en cargar. En el caso de los vídeos es más dramático ya que cuanto más ocupen más tardará en cargar y es normal que alguien se desespere...

Y fijate que hasta ahora sólo suponía que entraba un usuario. Si entran dos a la vez, pon que el ancho de banda se reparte entre los dos, es decir ya no es 32 KB/s para cada usuario sino 16 KB/s, o sea aún más lento.

La solución pasa por aumentar la velocidad de subida de tu línea. Si pretendes usar tu PC como servidor y dar un buen servicio, lo que importa es la velocidad de subida, busca un plan de como mínimo 1 Mbps si no más ya que dices que vas a poner vídeos (eso consume mucha transferencia). Si crees que vas a tener varios usuarios online a la vez, pues más subida todavía

Espero que te sirva
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/11/2006, 01:09
Avatar de maelse  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 85
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Ok, ferny gracias por tu aclaración, lo he visto bastante claro.

Ahora bien, teniendo en cuenta que mi operadora de internet no puede darme mas subida. Ya les llame y les pregunte si podían subir de 300kbp/s, y me dijeron que no.¿que puedo hacer?

Me empiezo a plantear el alojar mi pagina en un hosting de pago, pero ¿cuanto cuesta esto al mes? y ¿eso me garantiza que los vídeos vayan bien? y ¿que pueda haber múltiples usuarios conectados, funcionando perfectamente la pagina?

También pense en (ordenador servidor) pero he leído algo por hay y es muy complicado y necesita mucha inversión. Y además ¿esos ordenadores como se conectan a internet con adsl normal, vale también conexion por cable, o es otra tecnología mas potente?

¿yo podría? montar un servidor de ese tipo en casa, solo para alojar mi pagina, con la conexion que tengo de 4mb descarga y 300kbp de subida.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/11/2006, 07:59
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Cita:
Ahora bien, teniendo en cuenta que mi operadora de internet no puede darme mas subida. Ya les llame y les pregunte si podían subir de 300kbp/s, y me dijeron que no.¿que puedo hacer?
Cambiar de operadora a otra que sí te dé más subida.

Cita:
Me empiezo a plantear el alojar mi pagina en un hosting de pago, pero ¿cuanto cuesta esto al mes? y ¿eso me garantiza que los vídeos vayan bien? y ¿que pueda haber múltiples usuarios conectados, funcionando perfectamente la pagina?
No te sé decir pq una página de visualización de vídeos es un campo que desconozco, no sé cuánto procesador ni cuanta transferencia necesitarías. El mejor calculo sólo puedes hacerlo tú en función de las visitas que tienes ahora o que esperas tener. Te puedes conseguir un host compartido desde 30 euros al año pero dudo que uno tan barato te sirva para mantener más de dos o tres usuarios viendo un vídeo a la vez. Te puedes ir a un servidor virtual donde ya tienes bastantes más recursos y te podría costar unos 40€ al mes, o si tienes mucho dinero coger un servidor dedicado por 100-150 €/mes, todo depende de tus necesidades y posibilidades. Siempre se puede hacer el gasto más llevadero si pones publicidad de algún tipo.

Cita:
También pense en (ordenador servidor) pero he leído algo por hay y es muy complicado y necesita mucha inversión. Y además ¿esos ordenadores como se conectan a internet con adsl normal, vale también conexion por cable, o es otra tecnología mas potente?

¿yo podría? montar un servidor de ese tipo en casa, solo para alojar mi pagina, con la conexion que tengo de 4mb descarga y 300kbp de subida.
No ganarías nada pq el problema lo tienes en la línea de conexión... Ya puedes poner a Deep Blue si quieres, que si no mejoras la velocidad de subida no haces nada. Tu ordenador puede valer perfectamente como servidor, los ordenadores-servidor supongo que estarán mejor optimizados sobre todo cuando la demanda de recursos es muy alta, pero el tuyo puede ejercer la tarea perfectamente. O sea, olvida lo de comprarte un ordenador-servidor.

Ignoro si hay alguna compañía que ofrezca líneas con alta velocidad de subida, pero eso es lo que tendrías que buscar para poner el servidor en tu casa. Si no, contratar un host de pago.

Saludos
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/11/2006, 15:56
Avatar de maelse  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 85
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias por todo, me voy a decidir por el host de pago, voy a mirar en el foro de hosting para informarme y haber que encuentro.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:25.