Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Entra al router

Estas en el tema de Entra al router en el foro de Apache en Foros del Web. Como puedo accesar mi ROUTER desde una maquina diferente, es decir desde internet si tengo la ip adecuada y le habilite la opcion de acceso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2006, 13:35
Avatar de capuleto  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cartagena
Mensajes: 219
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Entra al router

Como puedo accesar mi ROUTER desde una maquina diferente, es decir desde internet si tengo la ip adecuada y le habilite la opcion de acceso remoto..tengo un usuario y un password......pero no entra a nada....pero cuando entro de manera local todo funciona...bien.....y esta para entar por el puerto :8080..pero nada.....

sera que hay que crear un servicio-..o que?

MI ROUTER ES UN NETGEAR PROSAFE FSV318v3...espero su valosa ayuda....gracias...
__________________
...Definitivamente Soy Nadie entre los Sabios....*-*Capuleto*-*
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2006, 23:55
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
¿Tenes una IP pública y fija?
Si tu respuesta es afirmativa y si tu router tiene firewall, ¿lo configuraste para permitir los ingresos desde wan?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/06/2006, 07:59
Avatar de capuleto  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cartagena
Mensajes: 219
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Claro

Claro, tengo un ip publica y una privada y en la configracion del router habilite la opcion para entrar por wan, es decir acceso remoto.....yl coloca el puerto 8080 ...

Hice una prueba y accedi a el pero me sale la pagina de Apache, pero colocando http://xxx.xxx.xxx.xxx:8080

Claro tuve que cambiar en el apache elpuerto 80 por el 8080......pero como hago para aacceder a la pagian del router desde internet y desde cualquier equipo.

Espero su valiosa ayuda. Gracias.
__________________
...Definitivamente Soy Nadie entre los Sabios....*-*Capuleto*-*
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/06/2006, 12:28
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Dentro de la configuración de tu router, creo que en la seccion de wan o las reglas, está el puerto por el cual debe o pude ser accedido el router, crea una regla en el firewall para dejarlo abierto y así podrías accederlo. Por lo general está en el puerto 80.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/06/2006, 13:00
Avatar de capuleto  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cartagena
Mensajes: 219
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Si pero en la seccion de administracion remota dice que debo acceder por la siguiente ip:
http://xxx.x.xxx.xxx:8080
Entonces tengo una regla que cuando haya una peticion TCP por el puerto 8080 que lo redireccione a una maquina en mi LAN por eje 192.168.0.15...y alli cuando cambio el archivo conf del apache al puerto 8080 me sale pero es la pagina del Apache....
pero yo quiero que aparesca es la del router....
estoy barado con eso..no se que hacer....
__________________
...Definitivamente Soy Nadie entre los Sabios....*-*Capuleto*-*
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/06/2006, 13:53
Avatar de capuleto  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cartagena
Mensajes: 219
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
espero sus valiosas ayudas...
__________________
...Definitivamente Soy Nadie entre los Sabios....*-*Capuleto*-*
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/06/2006, 10:31
Avatar de capuleto  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cartagena
Mensajes: 219
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
ya lo arregle

Bueno resulta que dentro la configuracion del Router, habilite el acceso aping y dode decia puerto 8080 lo cambie por 80 y pude acceder remotamente desde el, es decir al router desde un punto remoto.

Pero ahora quiero configurar para tener mi pagina web alojada en un pc de mi red LAN, pues alli tengo instalado apache, en el router hice un servicio que todo lo que venga por TCP puerto 8080 lo envie a mi pc en la LAN, pero probe por otro lado y me para poder entrar siempre tengo que colocar despues de la dir ip :8080. Como puedo hacer para que no haga eso......o como hago que cuando copie mi dir en internet que es:
http://www.montessoricartagena.edu.do, me lleve al pc donde esta instalado el apache...?

Como Hago??
__________________
...Definitivamente Soy Nadie entre los Sabios....*-*Capuleto*-*
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/06/2006, 09:00
Avatar de goya  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: La Serena
Mensajes: 273
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
hay servicios q convierten tu ip dinamica en fija esto es pre requisito para que en el servidor de dns le asignene la ip de ese servicio y este resulva y lo envie a tu maquina , no se si se pueden poner pero enviame un mp y te digo la pagina del servicio q en too caso es vien conocido

salu2
__________________
:adios:
..."Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; y no estoy muy seguro acerca del universo."
Albert Einstein
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:10.