Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Error al corresponder RewriteRule en script de php

Estas en el tema de Error al corresponder RewriteRule en script de php en el foro de Apache en Foros del Web. Hola, estoy probando las reglas de htacces y php para hacer amigable mis urls. Creo q el problema lo tengo en la correspondencia de lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 09:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 122
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 4
Pregunta Error al corresponder RewriteRule en script de php

Hola, estoy probando las reglas de htacces y php para hacer amigable mis urls.
Creo q el problema lo tengo en la correspondencia de lo que se escribe en el script de php y en lo q se pone en el archivo de texto htacces.

Objetivo: que la pagina indexpruebalink.php se muestre como indexpruebalink (sin extension php) La pag index tiene el link para ir a la pag indexpruebalink.php

I:)
En script index.php
<a href="indexpruebalink">Ir a la otra pagina</a>

En .htacces:
Options +Indexes
Options +FollowSymlinks
RewriteEngine on
#RewriteBase /public_html/
RewriteRule ^indexpruebalink http:barrabarra-3w-midominio-com/indexpruebalink.php

Resultado: NO SE ENCUENTRA LA PAGINA indexpruebalink.php Se q la regla es: codigo patron codigo destino. En codigo patron, si no pongo la extension .php (es decir, solo ^indexpruebalink), la pagina no se encuentra.

------------------------------------------------------------------------------------------
II:) Aqui en cambio si coloco en la regla, (patron) y en el link del script la extension php si se encuentra la pagina:

En script index.php
<a href="indexpruebalink.php">Ir a la otra pagina</a>

En .htacces:
Options +Indexes
Options +FollowSymlinks
RewriteEngine on
RewriteBase /public_html/
RewriteRule ^indexpruebalink.php http:barrabarra-3w-midominio-com/indexpruebalink.php


Resultado: se muestra la pagina indexprueba.php sin dificultad, solo que no se ha ocultado que esta hecha con php, pues en la url me sale:
http:barrabarra-3w-midominio-com/indexpruebalink.php
Y eso NO es lo que quiero. He visto infinidad de ejemplos del tipo:
RewriteRule ^articulos/([0-9]*)/ /articulos.php?id=$1 [L],
pero no puedo adaptarlos porque evidentemente hago mal la correspondencia en el script de php.

Aqui les dejo mi codio por si pueden echarme una mano, y si saben de donde conseguir en la web algun tuto donde pongan ejempos IMPLEMENTABLES DEL HTACCES CON SCRIPTS DE PHP, les agradeceria que me lo indiquen, ya que en todos lados solo se habla de las expresiones regulares de la RewriteRule.
Como siempre, Gracias..!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 11:00
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: Error al corresponder RewriteRule en script de php

Tema trasladado desde PHP.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:40.