Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Error Instalación Apache

Estas en el tema de Error Instalación Apache en el foro de Apache en Foros del Web. He instalado el Apache 2.0.53, y tras finalizar la instalación, SIN TOCAR NADA, aparece el siguiente mensaje en ventana DOS: (OS 10048) Solo se permite ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 15:30
Avatar de tycho  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Linares
Mensajes: 48
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Error Instalación Apache

He instalado el Apache 2.0.53, y tras finalizar la instalación, SIN TOCAR NADA, aparece el siguiente mensaje en ventana DOS:

(OS 10048) Solo se permite un uso de cada dirección de socket (protocolo/direccion de red/puerto) :make sock: could not bind to address 0.0.0.0.:80 no listening socket avaiable, shutting down.
Unable to open logs


Tras cerrar esa ventana aparece otra que dice:

[error] (OS 2) El sistema no puede hallar el archivo especificado. ;No installed service named "Apache 2"

He seguido el manual paso a paso de http://www.maestrosdelweb.com/editorial/phpmysqlap/ que está bastante bien.

Si abro el "Apache Service Monitor" los botones de Start, Stop, Restart... están inactivos, y dice que no hay servicios instalados.

Por favor alguien me ayude

GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 19:07
Avatar de JBalde  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 118
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
No se exactamente a que es debido, pero se me ocurren varias cosas. La primera es que puede que tengas el IIS corriendo en tu ordenador, si este esta funcionando en el puerto 80, no puedes hacer que apache corra en el mismo puerto. Por otro lado pero mas o menos igual, puede que tengas alguna aplicacion que utilice ese puerto para transmitir informacion, aunque me sigo quedando con la primera causa. Puedes provar a escribir http://localhost en tu navegador para comprobar que es lo que hay.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 08:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Colombia
Mensajes: 591
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 7
Que sistema operativo tienes?

Tienes un firewall configurado?



Chaop!
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/04/2005, 10:22
Avatar de tycho  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Linares
Mensajes: 48
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
tengo windows XP

el problema era el IIS de Microsoft, que escucha en el puerto 80

cambié la configuracion del apache para que el apache escuchase en el puerto 8080, y me di cuenta de que tambien fallaba, debido al firewall del Panda, aunque lo tuviese desactivado.

Así que lo ha desinstalado. Ya no tengo problema alguno
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/03/2009, 13:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Toluca, México
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Error Instalación Apache

A mi me paso lo mismo, pero esta el Skype. Hasta que no cerre el Skype, no pude hechar a andar el Apache. Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:35.