Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

error de permisos apache

Estas en el tema de error de permisos apache en el foro de Apache en Foros del Web. Hola buenas, resulta que tengo una aplicacion en php con apache, y estoy adjuntando archivos desde la aplicación y guardando estos en esta ruta: C:\Archivos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2008, 03:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: España
Mensajes: 58
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
error de permisos apache

Hola buenas, resulta que tengo una aplicacion en php con apache, y estoy adjuntando archivos desde la aplicación y guardando estos en esta ruta:

C:\Archivos de programa\Apache Software Foundation\Apache2.2\htdocs\gestion\exploraciones\ (y despues de toda esta ruta se crean nuevas carpetas para cada cliente...) osea que la ruta que se forma se hace tan larga que cuando un archivo es bastante largo no me deja guardarlo... eso creo q es problema de windows q no permite rutas tan largas. Lo se por que he probado a cambiar el nombre del archivo a adjuntar haciendolo más corto y si que me deja adjuntar... Para solucionar esto he pensado en cambiar la carpeta "Exploraciones" a C:/exploraciones y dejar la ruta más corta.

Hasta el momento funcionaba todo bien, se crean todas las carpetas correctamente y se guarda el archivo en su sitio.

El problema ha venido cuando intento abrir ese documento que he adjuntado...

Lo hago a traves de un enlace de esta forma:

<a href="<?$directorio?>/<?$archivo?>" target="_blank"> enlace </a>

Las rutas están bien guardas en las variables $directorio y $archivo, pq cuando tenia la carpeta "exploraciones" dentro del htdocs del apache me lo abria perfectamente. Ahora al cambiar la ruta del htdocs a C:/exploraciones me sale un error -- Forbidden you don't have permision to access /C:/exploraciones/etc..... on this server.

He estado leyendo por los foros y creo que el problema va a estar en la configuración del httpd.conf del apache.

Si alguien sabe como solucionar esto.... se lo agradeceria!

Un saludo y muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2008, 03:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: España
Mensajes: 58
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: error de permisos apache

Al poner el ratón encima del enlace sale esta ruta debajo:

http://localhost/C:/Exploraciones/etc.....

Es correcto esto????

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/10/2008, 09:07
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: error de permisos apache

Tema trasladado a Apache.

Necesitas insertar la ruta correcta en tu PHP y crear una carpeta virtual de tu root a c:/exploraciones para poder leerlo desde web.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/10/2008, 09:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: España
Mensajes: 58
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: error de permisos apache

Perdoname por no saber... pero pensaba que la ruta que habia puesto era correcta.. como se haria correctamente? y eso de crear una carpeta virtual de mi root???

Saludos y gracias por responder GatorV
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/10/2008, 05:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: España
Mensajes: 58
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: error de permisos apache

Hola sigo teniendo mi problema :( y sigo buscando la solución.... he encontrado la solución al problema si en vez de usar APACHE usara ISS. mira en esta web lo explican muy bien los pasos a seguir...

http://trucosxp.iespana.es/22iis.htm

Sabeis de algún sitio o la forma de solucionar el directorio virtual con apache¿?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:45.