Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Esconder arbol de directorios

Estas en el tema de Esconder arbol de directorios en el foro de Apache en Foros del Web. Hola a todos .Cuando "recorto" mi direccion me sale el arbol de directorios y puedo acceder a todo el codigo. ¿Alguien sabe como esconder el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2005, 06:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 142
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Esconder arbol de directorios

Hola a todos .Cuando "recorto" mi direccion me sale el arbol de directorios y puedo acceder a todo el codigo. ¿Alguien sabe como esconder el arbol de directorios? Supongo que tendre que tocar algo del apache pero no se que es.

Es decir si pongo miIP/index.php me sale la pagina, pero si pongo miIP/ sale todo el listado de carpetas y ficheros. ¿Como lo puedo arreglar?

De paso si alguien sabe algun documento sobre seguridad tambien le estaria muy agradecido.

Hasta pronto y gracias por todo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/09/2005, 08:12
Avatar de nuevo  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Spain
Mensajes: 2.009
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 2
seguramente tengas al reves esta linea... busca en el config de Apache: DirectoryIndex

la mia es asi

DirectoryIndex index.php index.html.var index.html index.htm main.php main.html main.htm inicio.php inicio.html inicio.htm

primero busca el index.php y si no existe el resto-..--

tu lo tienes al reves creo yo... index.html y luego php

eso es parte---

luego lo que hay q hacer es meter ficheros index.html vacios en las carpetas de php...

por si el server cae... y aun muestra HTML que nadie pueda descargar nuestros ficheros...

tb hay un metodo de seguridad mediante apache... para evitar mostrar esas carpetas... solo mostraria el codigo en ejecucion... ocultando las carpetas...
__________________
3w.valenciadjs.com
3w.laislatv.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/09/2005, 08:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 28
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Bien debes de modificar esta linea en el archivo http.conf de tu apache:
<IfModule mod_dir.c>
DirectoryIndex index.html index.php
</IfModule>

Puedes poner tantos archivos como quieras separandolos por un espacio. Te encuenta que si en un directorio existen diferentes archivos que se encuentran en esa lista, el orden a mostrar sera el que tengas puesto en el archivo de configuracion, partiendo desde la izquierda a la derecha. Es decir, si tienes index.html e index.php, se mostrará antes el index.html.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/09/2005, 09:41
Avatar de FuLaNo_  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.250
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 2
Para eso existe el error 403... realmente no se como editarlo desde apache, pero es una clave que envia un error al intentar ingresar a un directorio sin index.xxx
__________________
I Love Programming...
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/09/2005, 15:49
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 142
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Muchas gracias a todos me ha ido perfecto.

Hasta pronto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:37.