Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Evitar copia de contenidos en una intranet

Estas en el tema de Evitar copia de contenidos en una intranet en el foro de Apache en Foros del Web. Buenas a todos. Antes que nada, deseo agradecerles por interesarse en mi mensaje, y por ofrecer su ayuda en este foro, ya que me han ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 22:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Sonrisa Evitar copia de contenidos en una intranet

Buenas a todos.

Antes que nada, deseo agradecerles por interesarse en mi mensaje, y por ofrecer su ayuda en este foro, ya que me han comentado es excelente.

Tengo una intranet en mi pequeño negocio, básicamente es un portal de consulta desde el cual expongo para mis empleados un manual de procedimientos. Este portal lo diseñe en flash para evitar así la copia de texto, lo cual es sumamente importante pues son textos oficiales. Mi problema surge cuando me he dado cuenta que el archivo .swf puede ser descargado fácilmente y modificado con alguna aplicación externa. Puede parecer paranoico, pero como ya dije, es de suma importancia que estos textos no sean modificados y presentados como verídicos posteriormente. Así que tomando en cuenta que el servidor que utilizo es Apache, deseo saber si existe alguna forma de evitar que descarguen este archivo .swf, es decir impedir el acceso a el a no ser que se vea desde la pagina HTML en concreto, o alguna configuración en Apache o un método de ocultación de la ruta del archivo .swf.

De antemano muchas gracias, espero su valiosa ayuda.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2007, 17:09
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Re: Evitar copia de contenidos en una intranet

Hola

Mientras el archivo .swf exista realmente, o hay manera de impedirlo.

Sin embargo, hay formas alternativas.

Una de ellas, es que junto con el apache, o en vez de este, uses un servidor de streaming de flash, revisa la página de adobe, encontrarás varios productos de macromedia que hacen esto. De esta manera, el swf que debes crear solo contendrá las instrucciones para leer la información que estará en un archivo en el servidor pèro que no será facilmente identificable por el usuario.

Otra forma, es usar tecnologías de servidor, por ejemplo php para codificar los archivos originales y al macenarlos en .txt, luego usar otro secript para decodificar dichos mensajes a la hora de mostrarlos. Con esta técnica, aunque el usuario tenga el archivo, no podrá decodificarlos a menos que tenga la clave o semilla con la que fueron generados los códigos de codificación.

Otra opción es que uses documentos pdf. Acrobat writer ofrece ciertos mecanismos que aseguran o al menos aumentan la seguridad de los documentos finales, haciendo muy difícil su manipulación. Nuevamente este sistema está basado en claves.

Hay más opciones, pero son variantes de lo expuesto.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/2007, 05:47
Avatar de nadie_ats  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Barcelona (catalunya)
Mensajes: 818
Antigüedad: 19 años
Puntos: 8
Re: Evitar copia de contenidos en una intranet

Pues la manera mas rebuscada es al estilo youtube , , un archivo flash que carga el contenido dependiendo de php para saber que cargar , asi ocultas la ruta , se puede descaragar pero tendran que investigar , sobretodo si el sistema te lo hace alguien y no es algo comun .

Ahora estan en algunas paginas que lo dividen en varios archivos flash que cada uno carag unas cosas y otros otras , en fin se puede hacer de muchas formas .

Encriptando con php pasas que si le das a guardar a la pagina , guarda un html con el texto en si , no le aria falta el archivo txt para nada .

Lo que si seria incopiable , pero no se si se puede hacer , es coger los textos codificados por php y que cargase el texto en el archivo flash que solo carga el contenido , ya que cuando intentasen descargar la pagina solo decaragaria un html y un flash vacio , ya que el texto lo recoge el php , el flash solo lo mostraria .Y el texto seria inalcanzable de todas todas , aparte que no se pueda copiar ni selccionar y no se pueda usar el boton derecho , etc ... etc ...

Es la unica forma que veo realmente segura , pero no se si se podria hacer todo .
__________________
Intentando recordar todos los conocimientos que olvide .

Última edición por nadie_ats; 10/03/2007 a las 06:00
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:13.