Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Evitar q puedan acceder a determinados archivos del servidor conociendo su ubicacion

Estas en el tema de Evitar q puedan acceder a determinados archivos del servidor conociendo su ubicacion en el foro de Apache en Foros del Web. Hola tengo una duda, vereis en mi servidor apache tengo un script que es un explorador para poder ver todos los ficheros que hay y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2006, 08:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 115
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta Evitar q puedan acceder a determinados archivos del servidor conociendo su ubicacion

Hola tengo una duda,
vereis en mi servidor apache tengo un script que es un explorador para poder ver todos los ficheros que hay y poder guardar los ficheros seleccionados en la bd. Pero lo que quiero es que por ejemplo si hay ficheros de musica como MP3 o algun PDF o algun fichero .doc aunque el usuario sepa donde se encuentra ubicado gracias al explorador, hecho con PHP, que no pueda acceder directamente a ellos, ni descargarlos directamente, escribiendo la URL en el campo de direccion del navegador web.

Espero haberme explicado bien, como puedo hacerlo? hay alguna directiva apache que permita controlar esto?
Gracias, por la ayuda
__________________
SaRvErOk :ojotes:
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2006, 16:47
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Podrias hacerlo con .htaccess o denegando desde Apache.. con allow/deny..
En este momento ando con poco tiempo, pero busca en este mismo foro hace poco tiempo expliqué como hacerlo.

Saludos.
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2006, 03:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 115
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Exclamación

Bueno gracias, pero alguien podria ser mas explicito.
Os recuerdo que tengo Apache 2.0 + Windows XP + PHP + MySQL
Quiero que los archivos del servidor sean accesibles solo mediante acceso web, y nunca mediante acceso directo.
__________________
SaRvErOk :ojotes:
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/06/2006, 07:42
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Supondremos dos casos, uno una intranet y dos un sitio web accesible al público.

para la intranet.

Los usuarios no podrán acceder a los archivos a menos que posean credenciales administrativas en la red y/o en esa máquina, pero podrán acceder vía web siempre que configures el sitio para que esté disponible de esta manera.

Para internet en general

El acceso a una máquina requiere de ciertas credenciales, si tu no tienes compartidas las carpetas y archivos que publicas en la web, ningún usuario externo a tu máquina puede acceder a ellos de forma directa, aunque sepan su ubicación. Pero podrán acceder a tus documentos web siempre que conozcan tu ip o nombre de servidor.

Lo que tú estás preguntando, no tiene que ver con apache, tiene que ver con los permisos del sistema.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:53.