Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

evitar que suban un archivo infectado

Estas en el tema de evitar que suban un archivo infectado en el foro de Apache en Foros del Web. Gente, les hago una pregunta, en mi sitio los usuarios pueden subir una imagen para su perfil, si esta imagen está infectada, ¿infectaria a los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2008, 17:23
Avatar de Riso  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 85
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
evitar que suban un archivo infectado

Gente, les hago una pregunta, en mi sitio los usuarios pueden subir una imagen para su perfil, si esta imagen está infectada, ¿infectaria a los demas usaurios al visualizar dicha foto, no?

Mi hosting me dijo que el antivirus del serv solo funciona para los mails. Creia que por shh podria llegar a ejecutar alguna funcion pero no tengo esa posibilidad.

Hay algun modo de evitar que se suban ficheros infectados?

Saludos!
__________________
SAludos, QSK RISO :cool:
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/10/2008, 10:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años
Puntos: 33
Respuesta: evitar que suban un archivo infectado

Riso:
Te recomiendo este sencillo pero efectivo codigo escrito en php
para evitar que te suban archivos no permitidos o de codigos peligrosos.
$listanegra = array(".php", ".phtml", ".php3", ".php4", ".js", ".shtml", ".pl", ".py", ".exe", ".html", ".htm", ".xhtml", ".wml", ".txt", ".dll", ".bat");
foreach ($listanegra as $docum) {
if(preg_match("/$docum\$/i", $_FILES['archivo']['name'])) {
echo "<font size=\"-2\" face=\"verdana\">";
echo "<b>Tipo Archivo<br>";
echo "<b>NO PERMITIDO!!!.<br>";
echo "<b>Lo Sentimos.<br>";
echo "<br><a href=\"index.html\"><b>VOLVER<a/>";
exit();
}
}
Esto debes colocarlo justo despues del upload...
El otro problema con los antivirus es que si cada subida el programa antivirus tiene que revisar el directorio entonces el servidor se pondria muy lento; a menos
que se tenga un antivirus que se active desde la linea de comandos con algun sistema de programacion como php y entonces seria mucho mas facil.
Esto ultimo lo hace con mucha eficiencia la empresa google.com y especialmente con su servicio de correo GMAIL.
Saludos
Y espero te ayude
Franco.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:00.