Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Expresion regular en mod_rewrite

Estas en el tema de Expresion regular en mod_rewrite en el foro de Apache en Foros del Web. Hola, Tengo una web con 3 idiomas: español, ingles y portugues. Tengo 1 solo archivo por pagina y en el mismo se cargan los 3 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2009, 16:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 44
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Expresion regular en mod_rewrite

Hola,

Tengo una web con 3 idiomas: español, ingles y portugues. Tengo 1 solo archivo por pagina y en el mismo se cargan los 3 idiomas segun el parametro que se pase por la url. Con mod_rewrite enmascaro los nombres de los archivos segun el idiomas para optimizar la indexacion en los buscadores de esta forma:

Por ej:
index.php (español)
index2.php (ingles)
index3.php (portugues)

Y el archico .htaccess tiene lo siguiente:
RewriteRule [a-z]*2\.php index.php?lang=en
RewriteRule [a-z]*3\.php index.php?lang=pt

Lo que intento hacer con la regexp es que segun la ultima letra del nombre del archivo (sin la extension) me tome el idioma (si no es nro el defecto es español, si es 2 ingles y si es 3 portugues). La pregunta puntual es sobre la expresion regular, que a pesar de haber leido del tema dudo que este bien. Si bien por ahora me funciona dudo que sea la correcta.

Alguien podria indicarme la verdadera regexp?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:07.