Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Expresiones regulares

Estas en el tema de Expresiones regulares en el foro de Apache en Foros del Web. Hola, Estoy intentando capar el acceso a determinados ficheros dentro de mi arbol web, por ejemplo los ficheros con extension .inc y cosas parecidas. Mas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/02/2004, 05:49
jcorba
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Expresiones regulares

Hola,

Estoy intentando capar el acceso a determinados ficheros dentro de mi arbol web, por ejemplo los ficheros con extension .inc y cosas parecidas.

Mas o menos lo tengo hecho utilizando la directiva <Files> del fichero httpd.conf, pero digamos que lo tengo definido un poco chapuceramente, y me gustaría defirno usando expresiones regulares para poder capar cosas como: .inc, .incES, .incUS o, .dat, .datES, .datUS o cualquier otra cadena derivada de .inc o .dat.

He visto que esto se puede construir una una expresion regular mas o menos como esta

<Files ~ "\.(inc|dat)">
Order allow,deny
Deny from all
Satisfy All
</Files>

Ahora mismo esto me funciona... pero digamos que no se muy bien el porque funciona.

Hay alguien me tenga algo de info sobre construir estas expresiones regulares????


Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/02/2004, 17:16
jcorba
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Hola a alguien??

En respuesta a mi propio post y tras jugar con el prueba y error he encontrado mas o menos la sintaxis para escribir expresioner regulares, como la que hay en el http.conf para evitar servir los ficheros .httacess

<Files ~ "^\.ht">
Order allow,deny
Deny from all
Satisfy All
</Files>

Pues bueno estas son mis conclusiones.. por si alguien esta interesado

# USO DE LAS EXPRESIONES REGULARES
# \ --> escapa el siguiente caracter. Ej "\." expresion regular que contiene el punto (.)
# ~ --> indica que lo siguiente es una expresion regular. Ej Files ~ "mi_expre_reg"
# ^ --> indica que el patron a buscar se debe dar desde el comienzo de la cadena. Ej "^pepe" vale pepe,pepe2 pero no 2pepe
# $ --> igual que ^ pero buscamos desde el final.Util para buscar extensiones de archivos
# Ej "inc$" vale inc, pero no vale inc2
# | --> OR: una cosa o la otra. Ej inc|codigo ,se puede dar inc o codigo
# () --> Acota una expresion regular a la cual aplicar el contexto.
# Ej "\.(inc|codigo)" ficheros que contengan .incLOQUESEA o .codigoLOQUESEA
# ? --> Permita que el caracter precedente o los caracteres si estan entre () puedan exisitr o no.
# Ej: jpe?g sirve jpg o jpeg
# Ej: "\.inc(.php)?$" ficheros con extension .inc o .inc.php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:04.