Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Filtrar metodo OPTIONS desde apache

Estas en el tema de Filtrar metodo OPTIONS desde apache en el foro de Apache en Foros del Web. Muy buenas, antes de nada comentar que mi experiencia con Apache es mínima. Os explico el problema: Estamos programando una web en Ruby On Rails ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2009, 02:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Filtrar metodo OPTIONS desde apache

Muy buenas, antes de nada comentar que mi experiencia con Apache es mínima. Os explico el problema:

Estamos programando una web en Ruby On Rails y gracias a un plugin llamado exception_notifier nos llegan todos los errores que se generan en la pagina. Hemos observado que uno bastante típico son las peticiones con el método OPTIONS que genera Microsoft Office Protocol, método que Rails no reconoce y que genera un error. Buscando en foros y documentación por la web hemos visto que Apache dispone del modulo mod_rewrite y seria bastante interesante utilizarlo para poder filtrar este tipo de peticiones y que nos devolviera un error 200.

Pero como he comentado mi experiencia con Apache es bastante bastante limitada. Alguien podria especificarme los pasos a seguir para lograr mi proposito. Por ahora lo que he encontrado es lo siguiemte:

1º) Tenemos que ver si en el archivo http.conf se carga el modulo, algo como esto:

Load module rewrite_module

2º) Tenemos que crear un archivo de configuracion .htacces que será donde configuraremos las reglas que se van a utilizar. Seria algo asi:

RewriteEngine On
(Aqui todo lo demas)

La cuestion es que no estoy seguro de como decirle que ante una peticion de tipo OPTIONS nos de un error 200. He pensado en algo como esto:

RewriteCond %{REQUEST_METHOD} ^OPTION$
RewriteRule return 200

Pero claro no se si la sintaxis es la correcta, todo junto quedaria asi:

RewriteEngine On
RewriteCond %{REQUEST_METHOD} ^OPTION$
RewriteRule return 200


Agradeceria cualquier ayuda/comentario.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:50.