Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

hacer que un dominio no se cachee

Estas en el tema de hacer que un dominio no se cachee en el foro de Apache en Foros del Web. Hola buenas, Soy nuevo en este foro a si que tendreis que perdonar mi ignorancia . Resulta que administro un VPS con Plesk 9.5 y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2012, 09:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
hacer que un dominio no se cachee

Hola buenas,

Soy nuevo en este foro a si que tendreis que perdonar mi ignorancia . Resulta que administro un VPS con Plesk 9.5 y 6 dominios con sus respectivas webs.

Una de esas páginas tiene un directorio de empresas, la cual (creo) me hace que la memoria RAM del servidor este usada mayoritariamente por la cache.

Lo que quisiera saber es si hay alguna manera de que no se cacheen las páginas en la memoria RAM. Y a poder ser que no se cacheara solo ese dominio.

He leido en los manuales de Apache que usando el módulo mod_cache y cacheDisable puedo especificar la URL que deseo que no se cachee. Lo que no se es si esto evita que se cachee en la memoria RAM o en el disco del servidor, o en el navegador del usuario. Tengo un jaleo en la cabeza...

Agradezco cualquier sugerencia...

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/09/2012, 04:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 374
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 34
Respuesta: hacer que un dominio no se cachee

Si tienes Linux, Linux cache por que así es Linux, el cache no te consume RAM, solo es algo que se guarda en la RAM por si necesita ser usado después, si una aplicación va a necesitar esa RAM Linux se la da, no es cosa de apache, es de todas las aplicaciones, todo lo que se ejecuta en Linux al finalizar queda en RAM para ser usado después, más no afecta en nada al rendimiento, lo mejora, pero como te dije, el cache es auto liberado cuando ese espacio es necesitado por otra aplicación.

Por eso puedes ver que tienes un servidor con 4 gigas de ram y esta usando 3 y medio a veces y casi todo en cache, pero migras todo lo que tienes en ese server a uno con 16 gigas de ram y verás que hay 10 gigas usado en cache, el cache es bueno.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/09/2012, 02:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: hacer que un dominio no se cachee

Muchas gracias por la respuesta.

Había leido algo como lo que tu me dices y mirando los datos más detenidamente, me doy cuenta de que tienes razón. Mirando los procesos, he encontrado que el antivirus me come mas del 50% de la RAM!!!! ahora tengo que solucionar ese problema.

Muchas gracias por el interes!

Etiquetas: cachedisable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:54.