Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

¡¡¡ help!!! problemas de instalacion de apache

Estas en el tema de ¡¡¡ help!!! problemas de instalacion de apache en el foro de Apache en Foros del Web. Mi sistema operativo es windows xp profesional He efectuado varios intentos de instalar distintas versiones del apache 2.0 obtenidas desde la www.appservnetwork.com. Cuando finalizo el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2008, 05:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
¡¡¡ help!!! problemas de instalacion de apache

Mi sistema operativo es windows xp profesional

He efectuado varios intentos de instalar distintas versiones del apache 2.0 obtenidas desde la www.appservnetwork.com.

Cuando finalizo el proceso y después de comprobar que está efectivamente instalado ( http://localhost ),doy a inicio-programas-apache serv 2.0-control apache serv. y cuando pincho en el STAR me sucede una cosa muy curiosa:

se abre una ventana (C\Start) con fondo negro, sin ningún texto y se cierra al instante.

Entendiendo que algo ha fallado, lo desinstalo todo y recurro a instalar el apache_2.0.55-win 32-x86-no_ssl ( creo que es la última actualización y la he obtenido de www.apache.org.)

He seguido todos los pasos y las distintas comprobaciones que dicen distintos tutoriales sobre si está instalado el programa y todo inidca que está instalado.

Sigo el proceso para arrancarlo, pincho en STAR, y esta vez se abre otra vez la ventana C\star con fondo negro y con este mansaje:

<os 10048> S3/4lo se permite un uso de cada direcci3/4n de sochet<protocolo/direccion de red puerto>: make_sock:could not brind to adress 0.0.:80 no listering sockets available, shutting down
Unable the opel logs
Note the errors or messages above, and press the < ESC > key to exit. 30...

Este nº 30 vá disminuyendo de uno en uno como si de un contador en cuenta atrás se tratase y al llegar a 1 se cierra de nuevo la ventana.

Está claro que tengo instalado el apache pero no consigo arrancarlo o activarlo.

He dedicado más de 24 horas desde el pasado lunes y estoy desesperado porque voy a iniciar un curso de formación sobre php y no puedo trabajar con mi pc como servidor en modo local.

¿puede alguien ayudarme a salir de este trance ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/10/2008, 05:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: ¡¡¡ help!!! problemas de instalacion de apache

Si ves la pagina de bienvenida en http://localhost es que tienes apache instalado y funcionando.

Apache puede ejecutarse como servicio en xp, por eso la primera vez se cierra la ventana. Te lo instalara como servicio xp, no requiere ningun programa (ventana) funcionando. Tendras otro enlace que sera stop, ejecutalo y finalizara el servicio. Luego vuelves a ejecutar el start, y volvera a funcionar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/10/2008, 08:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¡¡¡ help!!! problemas de instalacion de apache

perdona pero no te he entendido nada.
he dado al stop, me sale una ventana fondo negro que dice que se cierra
pero vuelvo a dar a star y pasa lo mismo ( el mensaje en inglés con el contador descendiente desde 30,29,28........hasta cerrarse.

He brujuleado por algún foro y he leído que ese mensaje tiene que ver con dificultades del puerto 80 que está predeterminado en la instalación, pero como no se inglés pues no me entero

¿Puedes aclararme dirigiendote a mí como neófito, que soy, lo que me has dicho?
Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/10/2008, 08:22
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: ¡¡¡ help!!! problemas de instalacion de apache

Tema trasladado a Apache.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:45.