Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Helpme .htaccess

Estas en el tema de Helpme .htaccess en el foro de Apache en Foros del Web. Hola colega, ya logre mis URL amigables pero solo con las noticias, pues todo mi contenido estatico tambien lo almaceno en una BD pero este ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2008, 07:43
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Cuba
Mensajes: 202
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 5
Pregunta Helpme .htaccess

Hola colega, ya logre mis URL amigables pero solo con las noticias, pues todo mi contenido estatico tambien lo almaceno en una BD pero este es mi .htaccess, diganme en que tengo error y por qué no puedo hacer amigables las url de las paginas.

Código:
RewriteEngine on
RewriteRule ^(.*)\.htm$ index.php?pag=noticia.php&ver_noticia=$1## este me trabaja a las mil maravillas
RewriteRule ^(.+)\.htm$ index.php?pag=vew_page.php&page=$2## en este es en el que tengo problemas
Las difereccias de lso codigos estan en negritas y cursivas

y he probado hasta cambiendo el numero a la variable y nada, la cuestios es que quede de esta forma
Las noticias salen de esta forma: /noticia-lo-que-sea.htm (salen en la raíz del site)
Los contenidos estáticos: /pagina-estatica.htm(que salga en la raíz del site tambien)

De atne mano gracias
Salu2
Reyvi
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/02/2008, 08:57
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Re: Helpme .htaccess

Tema trasladado a Apache.

Por favor publica en los foros correctos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/02/2008, 10:19
Avatar de aloqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 973
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 24
Re: Helpme .htaccess

Creo que el problema es que la primera regla se cumple siempre y nunca llega a verificar la segunda. Prueba a poner primero una regla que se cumpla solo a veces y que si se cumple no siga mirando mas reglas, para eso se añade [L] al final de la regla

Por ejemplo:
Código:
TewriteEngine on
RewriteRule ^noticia\-(.+)\.htm$    index.php?pag=noticia.php&ver_noticia=$1  [L]
RewriteRule ^(.+)\.htm$        index.php?pag=vew_page.php&page=$2
Esto debería funcionar si las páginas de noticias empiezan por una cadena determinada ("noticia-" en el ejemplo) que no aparezca en el resto de URLs.
Ten en cuenta que según el ejemplo, si la página de noticias es por ejemplo "noticia-de-moda.htm", en el parámetro 1 que va a recibir el programa noticia.php le va a llegar unicamente la parte final de la URL. En el ejemplo recibiría la cadena "de-moda".
__________________
Grupos de Música
Pop Music Stars
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:02.