Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

.htaccess

Estas en el tema de .htaccess en el foro de Apache en Foros del Web. En el servidor, en la carpeta raiz hay una carpeta llamada "_db_backups" y dentro hay un archivo .htaccess En ese .htaccess hay sólo éste comando: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 10:36
multig
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
.htaccess

En el servidor, en la carpeta raiz hay una carpeta llamada "_db_backups" y dentro hay un archivo .htaccess

En ese .htaccess hay sólo éste comando:

AuthType Basic
AuthName "User Backups"
AuthUserFile /var/chroot/home/content/a/m/e/americascrap/html/stats/.statspwd
require valid-user
Options +Indexes


que pareciera que es relacionado con respaldos y estadísticas, pero alguien sabe específicamente qué hace?
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 10:48
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: .htaccess

En realidad, es una autenticación básica HTTP, no se permite ingresar al directorio sin proporcionar un usuario y password válidos.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 15:01
multig
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: .htaccess

Gracias David, muy concreta y explicativa tu respuesta.

O sea que ese comando en el .htaccess no lo debo eliminar.

Ahora, cómo hago para añadirle otro comando para que se ejecute a través de ese archivo?...............lo escribo o pego debajo de ese?

Específicamente estoy tratando de bloquear unas URLs y unos IPs de unos países (Turquía y Rusia) que me estan "spameando" el sitio con submisiones que han hecho (es un topsites) posiblemente humanos pero después de obtener la url del botón utilizan robots que hacen que se envíen miles de requerimientos al servidor sobrecargándolo (es compartido, no es dedicado) por lo que el hoster ya me ha enviado un email de advertencia.

Por lo que he podido ver buscando en internet se hace a través del .htaccess aunque también he visto algo con iptables pero no lo entiendo.

Julio
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 15:09
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: .htaccess

El problema es el siguiente, el contenido de ese .htaccess sólo se aplicará al directorio en donde está. Si quieres bloquear la IP. Lo mejor es que crees un archivo .htaccess en el directorio raiz y allí agregas las reglas de bloqueo.

Saludos .
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 16:33
multig
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: .htaccess

Así ya lo había hecho antes:
creé un archivo .txt con los comandos de bloqueo, lo subí solito (sin meter en ninguna carpeta) al directorio raiz y lo renombre .htaccess.

Pero después de eso cuando fuí a abrir el site me salió un mensaje diciendo que el servidor había encontrado una desconfiguración y no puede abrir el site, entonces lo eliminé y volvió a abrir el site.

O sea que algo estoy haciendo mal pero mis conocimientos son muy limitados, por eso empecé preguntando para que servía el .htaccess que ya tenía en esa carpeta "_db_backups" dentro del directorio raiz.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:42.