Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

htaccess ¿oculto?

Estas en el tema de htaccess ¿oculto? en el foro de Apache en Foros del Web. Tengo una web en un hosting muy barato pero que deja que desear en otros aspectos (todos los demás), pero para un proyecto en concreto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 14:46
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
htaccess ¿oculto?

Tengo una web en un hosting muy barato pero que deja que desear en otros aspectos (todos los demás), pero para un proyecto en concreto me viene bien.

El problema es que el archivo .htaccess desaparece cuando lo subo por ftp. Además da error si no está en blanco.

Pregunté en el soporte y me dijeron que es porque el .htacces está oculto, que puedo usar shh... transcribo literal lo que me contestaron:

Cita:
hosting: The file is hidden. You can use ssh to view the file by doing ls -la
yo: HOW to use the shh?
hosting: You would download a ssh client such as "putty" here. http://www.chiark.greenend.org.uk/~sgtatham/putty/
¿Qué es shh?, ¿Qué tengo que hacer instalarlo, subirlo?.

Me pueden orientar un poco, de servidores no sé casi nada.

Gracias
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 15:44
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: htaccess ¿oculto?

No hay necesidad de usar SSH, en muchos clientes de FTP se puede especificar que te deje visualizar los archivos ocultos, deberías ver las opciones que tiene tu cliente.

Si no puedes por FTP, tu host debe darte el puerto de conexión, y la IP del servidor también para poder conectar al SSH. Aquí tienes más info sobre el tema.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux

Última edición por WebTech; 26/07/2007 a las 15:49
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 15:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 232
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: htaccess ¿oculto?

NOrmalmente en hosting compartido no te permiten usar consolas desde el servidor, un cliente ftp con el que puede ver los archivos htaccess es filezilla.

Revisa las directivas que pones en el fichero y comprueba que tu hosting las permita.

Un Saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/07/2007, 14:47
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: htaccess ¿oculto?

Perdonar es que estoy muy verde en el tema y lo que leo me suena a chino (lo digo por el enlace de la wiki).

Uso filezilla. El htaccess lo subo por ftp, nada más subirlo, se oculta. Si no está en blanco, la web no se ve, da el famoso error 500. Cuando comenté esto al servicio técnico fue cuando me dijeron lo del ssh.

¿Qué directiva puedo usar de prueba?, alguna que acepten por norma los servidores.

Datos extras:
Servidor Apache/2.0.52 en entorno linux.

Lo que estaba intentando hacer era evitar el hotlink.

Gracias a los dos por las respuestas.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/07/2007, 17:12
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Re: htaccess ¿oculto?

A lo mejor en tu hosting ni siquiera te dejan usar .htaccess, yo por eso no compro hostings baratos xD...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:25.