Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

.htaccess para hacer una redirección a un subdominio

Estas en el tema de .htaccess para hacer una redirección a un subdominio en el foro de Apache en Foros del Web. Hola a todos, estoy intentando hacer una redirección 301 para desviar mi tráfico móvil hacia un subdominio m.misitioweb.com He leído que lo mejor es hacerlo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/02/2013, 15:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Granada
Mensajes: 287
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 11
.htaccess para hacer una redirección a un subdominio

Hola a todos, estoy intentando hacer una redirección 301 para desviar mi tráfico móvil hacia un subdominio m.misitioweb.com
He leído que lo mejor es hacerlo mediante .htaccess

He encontrado en la web http://detectmobilebrowsers.com/ un código actualizado en Apache que incluye los User Agent así como el redireccionamiento 301 hacia un subdominio. El código es:
Código:
RewriteEngine On
RewriteBase /

RewriteCond %{HTTP_USER_AGENT} (android|bb\d+|meego).+mobile|avantgo|bada\/|blackberry|blazer|compal|elaine|fennec|hiptop|iemobile|ip(hone|od)|iris|kindle|lge\ |maemo|midp|mmp|netfront|opera\ m(ob|in)i|palm(\ os)?|phone|p(ixi|re)\/|plucker|pocket|psp|series(4|6)0|symbian|treo|up\.(browser|link)|vodafone|wap|windows\ (ce|phone)|xda|xiino [NC,OR]
RewriteCond %{HTTP_USER_AGENT} ^(1207|6310|6590|3gso|4thp|50[1-6]i|770s|802s|a\ wa|abac|ac(er|oo|s\-)|ai(ko|rn)|al(av|ca|co)|amoi|an(ex|ny|yw)|aptu|ar(ch|go)|as(te|us)|attw|au(di|\-m|r\ |s\ )|avan|be(ck|ll|nq)|bi(lb|rd)|bl(ac|az)|br(e|v)w|bumb|bw\-(n|u)|c55\/|capi|ccwa|cdm\-|cell|chtm|cldc|cmd\-|co(mp|nd)|craw|da(it|ll|ng)|dbte|dc\-s|devi|dica|dmob|do(c|p)o|ds(12|\-d)|el(49|ai)|em(l2|ul)|er(ic|k0)|esl8|ez([4-7]0|os|wa|ze)|fetc|fly(\-|_)|g1\ u|g560|gene|gf\-5|g\-mo|go(\.w|od)|gr(ad|un)|haie|hcit|hd\-(m|p|t)|hei\-|hi(pt|ta)|hp(\ i|ip)|hs\-c|ht(c(\-|\ |_|a|g|p|s|t)|tp)|hu(aw|tc)|i\-(20|go|ma)|i230|iac(\ |\-|\/)|ibro|idea|ig01|ikom|im1k|inno|ipaq|iris|ja(t|v)a|jbro|jemu|jigs|kddi|keji|kgt(\ |\/)|klon|kpt\ |kwc\-|kyo(c|k)|le(no|xi)|lg(\ g|\/(k|l|u)|50|54|\-[a-w])|libw|lynx|m1\-w|m3ga|m50\/|ma(te|ui|xo)|mc(01|21|ca)|m\-cr|me(rc|ri)|mi(o8|oa|ts)|mmef|mo(01|02|bi|de|do|t(\-|\ |o|v)|zz)|mt(50|p1|v\ )|mwbp|mywa|n10[0-2]|n20[2-3]|n30(0|2)|n50(0|2|5)|n7(0(0|1)|10)|ne((c|m)\-|on|tf|wf|wg|wt)|nok(6|i)|nzph|o2im|op(ti|wv)|oran|owg1|p800|pan(a|d|t)|pdxg|pg(13|\-([1-8]|c))|phil|pire|pl(ay|uc)|pn\-2|po(ck|rt|se)|prox|psio|pt\-g|qa\-a|qc(07|12|21|32|60|\-[2-7]|i\-)|qtek|r380|r600|raks|rim9|ro(ve|zo)|s55\/|sa(ge|ma|mm|ms|ny|va)|sc(01|h\-|oo|p\-)|sdk\/|se(c(\-|0|1)|47|mc|nd|ri)|sgh\-|shar|sie(\-|m)|sk\-0|sl(45|id)|sm(al|ar|b3|it|t5)|so(ft|ny)|sp(01|h\-|v\-|v\ )|sy(01|mb)|t2(18|50)|t6(00|10|18)|ta(gt|lk)|tcl\-|tdg\-|tel(i|m)|tim\-|t\-mo|to(pl|sh)|ts(70|m\-|m3|m5)|tx\-9|up(\.b|g1|si)|utst|v400|v750|veri|vi(rg|te)|vk(40|5[0-3]|\-v)|vm40|voda|vulc|vx(52|53|60|61|70|80|81|83|85|98)|w3c(\-|\ )|webc|whit|wi(g\ |nc|nw)|wmlb|wonu|x700|yas\-|your|zeto|zte\-) [NC]
RewriteRule ^$ http://www.m.sitioweb.com/ [R,L]
He copiado ese código íntegro en un .htaccess pero he comprobado que no funciona, además tampoco viene implementada la redirección 301 que es la que necesito.

¿Habría que adaptar ese código original en Apache para que funcione en mi .htacces?

Saludos
__________________
Castro Rodríguez Abogados
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/02/2013, 08:27
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1567
Respuesta: .htaccess para hacer una redirección a un subdominio

Esa script funciona bien yo la uso habitualmente, asegurate que el uso de .htaccess este funcional, para hacer una redirección 301, usa los flags [R=301,L] en lugar de [R,L]
También existe la posibilidad de que tu dispositivo no sea reconocido como móvil, pero por lo general está bastante actuallizada, si querés verificar utilizá Firefox con la siguiente extensión
http://chrispederick.com/work/user-agent-switcher/

Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/02/2013, 10:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Granada
Mensajes: 287
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: .htaccess para hacer una redirección a un subdominio

Cita:
Iniciado por emprear Ver Mensaje
Esa script funciona bien yo la uso habitualmente, asegurate que el uso de .htaccess este funcional, para hacer una redirección 301, usa los flags [R=301,L] en lugar de [R,L]
También existe la posibilidad de que tu dispositivo no sea reconocido como móvil, pero por lo general está bastante actuallizada, si querés verificar utilizá Firefox con la siguiente extensión
http://chrispederick.com/work/user-agent-switcher/

Saludos
He probado con los dos flags [R=301,L] - [R,L] y con ninguno me carga la redirección al subdominio.
He probado a entrar a la página donde vienen los diferentes scripts (detectmobilebrowsers.com) desde mi dispositivo móvil y efectivamente, me indica "Mobile Browser detected" o sea que lo detecta como dispositivo móvil y debería redireccionar. He probado borrando datos de cache y cookies, pero nada.
Según mi proveedor del Hosting, me confirmó que sí soporta Apache en el .htacces y me deriva a un tutorial http://httpd.apache.org/docs/2.2/howto/htaccess.html

En fin, que llevo tiempo intentado hacer la redirección con PHP y ahora con .htacces y nada, logré realizarla con JavaScript en el index.html pero creo que me vino muy mal para el SEO.

Un saludo
__________________
Castro Rodríguez Abogados
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/02/2013, 10:45
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1567
Respuesta: .htaccess para hacer una redirección a un subdominio

Cita:
Iniciado por castrorodriguez Ver Mensaje
He probado con los dos flags [R=301,L] - [R,L] y con ninguno me carga la redirección al subdominio.
He probado a entrar a la página donde vienen los diferentes scripts (detectmobilebrowsers.com) desde mi dispositivo móvil y efectivamente, me indica "Mobile Browser detected" o sea que lo detecta como dispositivo móvil y debería redireccionar. He probado borrando datos de cache y cookies, pero nada.
Según mi proveedor del Hosting, me confirmó que sí soporta Apache en el .htacces y me deriva a un tutorial http://httpd.apache.org/docs/2.2/howto/htaccess.html

En fin, que llevo tiempo intentado hacer la redirección con PHP y ahora con .htacces y nada, logré realizarla con JavaScript en el index.html pero creo que me vino muy mal para el SEO.

Un saludo
no se si esa versión última tenga un error, te dejo una más vieja que tenia guardada
http://foros.emprear.com/deteccion-b...r.htaccess.zip
Cita:
Según mi proveedor del Hosting, me confirmó que sí soporta Apache
Asegurate mejor, en tu .htaccess poné algo mal a propósito
Código Apache:
Ver original
  1. options podpofpodsfpodspfodpsofps

Si al ingresar al sitio no te genera un error 500 es que no lo está procesando

SAludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/02/2013, 12:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Granada
Mensajes: 287
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: .htaccess para hacer una redirección a un subdominio

Al meter ese código erróneo en el .htaccess, efectivamente lo procesa porque me da un error 500.
He probado con ese código de la versión anterior y todo igual, no se carga el subdominio (m.castrorodriguez-abogados.com)

Gracias emprear
__________________
Castro Rodríguez Abogados
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/02/2013, 12:49
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1567
Respuesta: .htaccess para hacer una redirección a un subdominio

Cita:
Iniciado por castrorodriguez Ver Mensaje
Al meter ese código erróneo en el .htaccess, efectivamente lo procesa porque me da un error 500.
He probado con ese código de la versión anterior y todo igual, no se carga el subdominio (m.castrorodriguez-abogados.com)

Gracias emprear
yo lo tengo implementado en varios sitios, ejemplo



entra por desktop y por movil
en cuanto chequees avisame, asi borro el link

SAludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.

Última edición por emprear; 19/02/2013 a las 12:34
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/02/2013, 13:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Granada
Mensajes: 287
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: .htaccess para hacer una redirección a un subdominio

Comprobado, a tí te redirecciona perfectamente, añadiéndole delante wap
__________________
Castro Rodríguez Abogados

Etiquetas: htaccess
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:43.