Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

.htaccess problema al poner dos variables para url amigables

Estas en el tema de .htaccess problema al poner dos variables para url amigables en el foro de Apache en Foros del Web. Hola tengo que pasar a veces un parametro y otras dos por get y quiero hacerlo con url amigables y con una va todo bien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2009, 02:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Granada
Mensajes: 131
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
.htaccess problema al poner dos variables para url amigables

Hola tengo que pasar a veces un parametro y otras dos por get y quiero hacerlo con url amigables y con una va todo bien pero cuando pongo dos lo entiende como si le pasara solo uno y me devuelve el nombre del archivo index.php/segundavariable el codigo que uso en el archivo .htaccess es el siguiente

Options +FollowSymLinks
RewriteEngine on
#2 variables
Rewriterule ^(.*)/(.*)/$ index.php?categoria=$1&subcategoria=$2
#1 variable
Rewriterule ^(.*)/$ index.php?categoria=$1

y las url con las que entro son en caso de una /variable/ y en caso de dos /variable1/variable2/

Última edición por cristofer-2006; 10/01/2009 a las 03:26
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2009, 08:53
okram
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: .htaccess problema al poner dos variables para url amigables

El problema es que tus reglas se están cumpliendo todas. Por lo tanto, la reescritura resultante de la primera también pasa por la demás reglas. En este caso el problema se soluciona indicándole al servidor Apache que ya no se desea ejecutar más comprobaciones usando [L]:

Código:
#2 variables
Rewriterule ^(.*)/(.*)/$ index.php?categoria=$1&subcategoria=$2 [L]
#1 variable
Rewriterule ^(.*)/$ index.php?categoria=$1 [L]
Lee más sobre el modrewrite aquí: http://httpd.apache.org/docs/1.3/mod/mod_rewrite.html

  #3 (permalink)  
Antiguo 10/01/2009, 09:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Granada
Mensajes: 131
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
De acuerdo Respuesta: .htaccess problema al poner dos variables para url amigables

Ya lo e probado y va bien, gracias.

Lo malo es que la web esta en ingles pero con un traductor parece muy completa por que las otras por las que me e guiado le faltavan muchas cosas que aparecen en la que me has puesto.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/01/2009, 14:01
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: .htaccess problema al poner dos variables para url amigables

Tema trasladado a Apache.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:06.