Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

htaccess y/o rewrite

Estas en el tema de htaccess y/o rewrite en el foro de Apache en Foros del Web. hola, tengo en Debian mi servidor Apache, estoy usando url amigables (friendly url) pero todo lo que coloco en el archivo .htaccess no funciona, entonces ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 16:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 258
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
htaccess y/o rewrite

hola, tengo en Debian mi servidor Apache, estoy usando url amigables (friendly url) pero todo lo que coloco en el archivo .htaccess no funciona, entonces tengo la duda que si apache lo esta leyendo.

como puedo saber si apache lee el .htaccess y si el modulo de rewrite debe ser activado, como se hace?

muchas gracias
__________________
Salute !!!
RollBack
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 16:57
Avatar de tyo100  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Monterrey, NL
Mensajes: 475
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
En debian no toma el .htaccess, se lo tienes que especificar tu explicitamente para que lo haga, ahorita no recuerdo la directiva, pero no es necesario el .htaccess

Puedes hacer esto:
1ero- Checar si se carga el modulo mod_rewrite, para esto nos vamos a la carpeta de configuracion de apache, que dependiendo de la version sera
/etc/apache /etc/apache2 (en debian por default).

Supongamos que tenemos apache 2 abrimos la carpeta /etc/apache2/mods-enabled, listamos el directorio y vemos si dice algo de rewrite, en sarge el archivo es rewrite.load, si no desde consola hacer ln -s /etc/apache2/mods-available/rewrite.load.

Una vez hecho esto editamos
/etc/apache2/sites-available/default
creamos,
<Directory /ruta/hacia/nuestro/web/>
aqui pones las rewrite rules
</Directory>

si ya existe Directory /ruta/hacia/nuestro/web/ pues simplemente agregamos las rules al final
__________________
Desde la tierra de los nopales, las tortillas de maiz, y en cuya ciudad se encuenta el cerro de la silla.
NalgAss Web
SpiderMex - La Historia del Hombre Araña en MEXICO
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 17:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 258
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
hola , gracias por la ayuda, no sabia ese detalle en debian, pero cuando hago lo que me decis y pongo mis reglas, y hago el restart del server, me devuelve este error:


Invalid command 'RewriteEngine', perhaps mis-spelled or defined by a module not included in the server configuration

los que pongo como regla (digamos) es lo siguiente:

RewriteEngine on
RewriteCond %{REQUEST_URI} (.*)\.png$
RewriteRule (.*)\.png$ http://www.misitio/estado/index.php?id=$1 [L]

como lo puedo solucionar?

gracias
__________________
Salute !!!
RollBack
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/04/2006, 12:43
Avatar de tyo100  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Monterrey, NL
Mensajes: 475
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
no esta activo el modulo rewrite, dale una leidita a esto, el asunto es que dentro de la carpeta, /etc/apache/modules-enabled/ debe haber algo que haga referencia a rewrite

Cita:
Supongamos que tenemos apache 2 abrimos la carpeta /etc/apache2/mods-enabled, listamos el directorio y vemos si dice algo de rewrite, en sarge el archivo es rewrite.load, si no desde consola hacer ln -s /etc/apache2/mods-available/rewrite.load.
__________________
Desde la tierra de los nopales, las tortillas de maiz, y en cuya ciudad se encuenta el cerro de la silla.
NalgAss Web
SpiderMex - La Historia del Hombre Araña en MEXICO
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/12/2007, 08:42
jane_135
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: htaccess y/o rewrite

yo estoy utilizando apache2 y he introducido esto en el archivo de configuración pero me sigue sin coger el .htaccess. Hay algun comando o echo para escribir en el htaccess y que escriba un texto o algo para saber que lo carga?

Yo tengo en el archivo de configuración: /etc/apache2/apache2.conf:

AccessFileName .htaccess

<Directory />
Options FollowSymLinks
AllowOverride All
</Directory>

<Files ~ "^\.ht">
Order allow,deny
Deny from all
</Files>


El caso es que quiero que sólo para el proyecto en el que estoy trabajando , tenga
php_flag register_global 0.

Alguna ayuda????
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:42.