Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

htaccess url amigable 2 variables

Estas en el tema de htaccess url amigable 2 variables en el foro de Apache en Foros del Web. Buenas a todos, De antemano soy gracias por tomarse el tiempo por leer y tratar de entender mi problema. . 1. Como dice el título ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2016, 19:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 21
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 0
htaccess url amigable 2 variables

Buenas a todos,

De antemano soy gracias por tomarse el tiempo por leer y tratar de entender mi problema..

1. Como dice el título quiero hacer URL amigable con mi sitio web que se encuentra hospedado en un hosting comprado (No digo nombre por que no se si es prohibido).
Desconozco totalmente de la función de programación de .htaccess, solo se que se puede hacer tu sitio mas seguro por lo que he leído.

2. Mi pagina web tiene 4 archivos php
2.1 index.php ( para version en español)
2.2 ingles.php (para inicio en ingles)
2.3 consulta.php (que es donde quiero la url amigable)
2.4 consult.php (version ingles de la 2.3)

Realice lo siguiente y no me funciono :

Código Apache:
Ver original
  1. RewriteEngine on
  2. RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
  3.  
  4. RewriteRule ^consulta/([^/]+)/([^/]+)/?$ consulta.php?es=$1&i=$2 [L]
  5. RewriteRule ^consult/([^/]+)/([^/]+)/?$ consult.php?es=$1&i=$2 [L]


Como ven son 2 varibles la que intento enviar, tambien coloque lo siguiente en el Head de la pagina
Código HTML:
Ver original
  1. <base href="http://mipagina.com/test/" />

y esto para la parte de los link
Código PHP:
<li><a href="consulta/<?php echo $sub_row->pcttitulo?>&i=<?php echo $sub_row->pctid?>"><?php echo $sub_row->nmbsub?></a></li>
Pero no se como colocar la
Código HTML:
Ver original
  1. &i=
que va en el link.

El test es donde tengo la carpeta raíz antes de publicarla, pero una vez funcione lo muevo todo.

También si se puede evitar que aparezca index.php y sea http://mipagina.com/test/inicio/



favor agradezco su gran apoyo con el tema.

Etiquetas: htaccess, php, todo, url, variables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:37.