Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

.htpasswd + archivo externo

Estas en el tema de .htpasswd + archivo externo en el foro de Apache en Foros del Web. Buenas a todos, estoy intentando proteger un directorio con .htacces y .htpasswd pero necesitaría que las claves de este úl No sé si me he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/09/2010, 02:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 474
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 5
Pregunta .htpasswd + archivo externo

Buenas a todos,
estoy intentando proteger un directorio con .htacces y .htpasswd pero necesitaría que las claves de este úl
No sé si me he explicado pero pongo el código para aclarar un poco:

- archivo .htaccess:
----------------
AuthUserFile /miruta/pruebas/.htpasswd
AuthGroupFile /dev/null
AuthName EnterPassword
AuthType Basic

require valid-user
---------------
-archivo .htpasswd:
------------------
wsabstract:kJcpx7yh7impM
pedro:TXyJ0igtggX3Y

-----------------
me funciona con las claves pero ahora necesito que las claves se cojan de un archivo externo, no que haya que escribirlas directamente sobre el .htpasswd

He mirado en google y en este foro pero no he visto la respuesta. ¿Alguien me puede ayudar?
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/09/2010, 06:08
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: .htpasswd + archivo externo

en primer lugar no corresponde tu tema a este foro, ya que no involucra nada de programación PHP...

en todo caso el foro correcto es el de Apache, sin embargo a mi se me ocurre que emplees el lenguaje de servidor para regenerar dicho archivo de contraseñas cuando sea necesario...

osea, investiga en la documentación de Apache si es posible tomar dichos datos de un archivo externo, sino... pues podrías generarlo, etc... (:
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/09/2010, 06:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 474
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 5
De acuerdo Respuesta: .htpasswd + archivo externo

Cita:
Iniciado por pateketrueke Ver Mensaje
en primer lugar no corresponde tu tema a este foro, ya que no involucra nada de programación PHP...

en todo caso el foro correcto es el de Apache, sin embargo a mi se me ocurre que emplees el lenguaje de servidor para regenerar dicho archivo de contraseñas cuando sea necesario...

osea, investiga en la documentación de Apache si es posible tomar dichos datos de un archivo externo, sino... pues podrías generarlo, etc... (:
Gracias por contestar,
yo he hecho esta pregunta en este foro porque necesitaría que las contraseñas se extraigan de una base de datos y de un archivo php que muestre los datos de esa tabla.

Si es muy complicado decía que igual se podían extraer de un archivo .txt generado a partir de un php que llame a una base de datos.
¿Cómo lo ves?
Gracias otra vez
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/09/2010, 06:24
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: .htpasswd + archivo externo

pues esa es la idea, si usas PHP entonces con el podrías generar dicho archivo cuantas veces desees!!
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/09/2010, 08:33
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Tema movido desde PHP a Apache

Etiquetas: externo, htpasswd
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:33.