Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

.httaccess no es un archivo oculto...

Estas en el tema de .httaccess no es un archivo oculto... en el foro de Apache en Foros del Web. Del FAQ por estos rumbos... Cita: .htaccess es un archivo de texto oculto que contiene una serie de directivas para el servidor Apache. No es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 19:23
hgb
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 31
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
.httaccess no es un archivo oculto...

Del FAQ por estos rumbos...

Cita:
.htaccess es un archivo de texto oculto que contiene una serie de directivas para el servidor Apache.
No es del todo cierto...

Más bien es un archivo común y corriente pero las herramientas de *nix tratan a los archivos o carpetas que tienen un "." al principio como si fuerán ocultos, es algo como: desplegar un listado y si tiene el punto al principio lo trato como oculto (no lo muestro) a diferencia de si tiene activada la propiedad de oculto que no tiene que ver con el nombre del archivo, más que como propiedad del archivo.

Por algún lugar leí que sería bueno mejor ponerle un nombre como httaccess sin el punto inicial, para que cuando se tengan esas herramientas sea listado y uno se de cuenta que esta ahí y pero configurar de alguna forma que ese archivo no se pueda bajar vía el servidor apache.

Eso no me acuerdo donde lo leí, tampoco me acuerdo como se le hace para proteger el nombre deser listado... creo que era en...

Para no ser listado es con
Cita:
IndexIgnore "httaccess"
Pero aún así decía que si los usuarios adivinaban que había un httaccess aunque no fuera listado, aún lo podrían pedir, así es que se recurría a un segundo control aparte de el denegar el listado, para que ahora, auqneu adivinarán que estaahí, no lo pudieránbajar.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:27.