Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

instalacion de GD Lib en apache bajo windows

Estas en el tema de instalacion de GD Lib en apache bajo windows en el foro de Apache en Foros del Web. Hola compañeros, Tengo Windows XP con apache y php pero no tengo instalada la GD Lib , alguien puede proporcionarme algun enlace o comentarme como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2005, 06:58
Avatar de markshock  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Allí, al fondo a la izqui
Mensajes: 316
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
instalacion de GD Lib en apache bajo windows

Hola compañeros,

Tengo Windows XP con apache y php pero no tengo instalada la GD Lib, alguien puede proporcionarme algun enlace o comentarme como narices se instala en windows la GD Lib, ya que actualmente he de estar subiendo y bajando los archivos al servidor para poder testear una aplicación que estoy desarrollando.

Gracias.
__________________
Señoooraaaa!! Que camisetas!!!

"Hay 10 tipos de personas, las que piensan en binario y las que no"
_________________________________
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/02/2005, 21:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 93
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
he encontrado lo que buscas en:
http://www.ignside.net/man/servidores/instalar_php.php

Te copio la explicación:

Añadiendo módulos a php
La distribución de php para windows viene con la mayoría de extensiones necesarias ya incorporadas (mysql, por ejemplo), por lo que normalmente no necesitaremos añadir ninguna extensión mas.

Vamos a poner como ejemplo la extensión gd, que no viene instalada por defecto, y es necesaria para que php pueda generar gráficos "al vuelo":



Editamos nuestro php.ini, y buscamos en la sección de extensiones. Veremos que hay una lista de las disponibles, todas ellas comentadas (línea comenzando por ;). Buscamos la que nos interesa:;extension=php_gd.dll, eliminamos el punto y coma inicial, guardamos el archivo
Copiamos la libreria php_gd.dll desde c:/php/extensions a c:/windows/system (recordar que esta era la extension_dir que habiamos especificado en nuestro php.ini)
reiniciamos el server
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/02/2005, 05:07
Avatar de markshock  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Allí, al fondo a la izqui
Mensajes: 316
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
muchas gracias!

voy a ver que tal.. ei... gracias gracias mil!
__________________
Señoooraaaa!! Que camisetas!!!

"Hay 10 tipos de personas, las que piensan en binario y las que no"
_________________________________
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:26.