Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

instalar apache en una sub red

Estas en el tema de instalar apache en una sub red en el foro de Apache en Foros del Web. tengo un servidor por donde entra internet y varias pc conectadas a el , lo que quiero sabes es si se puede y como hago ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 03:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 217
Antigüedad: 19 años
Puntos: 5
instalar apache en una sub red

tengo un servidor por donde entra internet y varias pc conectadas a el ,
lo que quiero sabes es si se puede y como hago para configurar el apache para que este en otra maquina que no sea el servidor y darle acceso desde internet
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/06/2005, 04:45
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Barcelon
Mensajes: 351
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
No se realmente como tienes configurada la red, pero si tienes redes diferentes entre internet y el server, y el server y los pc's, la solucion es montar un firewall simple como iptables. Si todo es de la misma red bastará con abrir el puerto 80 a la ip de la máquina en cuestión. Para cualquiera de los dos te puedo ayudar más.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 21:57
Avatar de FuLaNo_  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.250
Antigüedad: 21 años
Puntos: 2
Mira, no se te entiende muy bien, pero veamos.

Yo tengo un servidor (apache) en una terminal de una Red Local (LAN) que no es el servidor, a eso te refieres?, instalar el servidor web en una maquina que no es la que tiene salida a Internet?

Bueno, simplemente instalas el servidor en la terminal que quieras, luego tienes que instalar un "redireccionador" de IP en la maquina servidor (que tiene salida a Internet).

El redireccionador lo que hace es redireccionar tu IP publica actual a la ip local de tu terminal (ej: 201.212.26.122 ---> 192.168.0.2)

El programa redireccionador que utilizo yo es spoonproxy (http://www.tucows.com/get/355473_131972) y una vez instalado no tienes que "tocarlo" mas... ya que la ip publica la actualiza automaticamente.

Es facil de configurar, solo tienes que creear una regla... busca en google y seguro aparece algun tutorial de como hacerlo...

PD: caduca en 30 días :(
__________________
I Love Programming...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:11.