Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

intalacion de apache

Estas en el tema de intalacion de apache en el foro de Apache en Foros del Web. hola muchachos no se si sea esta el foro adecuado pero me me ti en el de windows y nadien me contesto espero q aqui ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2008, 18:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 318
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
De acuerdo intalacion de apache

hola muchachos no se si sea esta el foro adecuado pero me me ti en el de windows y nadien me contesto espero q aqui si lo hagan

fijense el problema q tengo quiero montar apache en mi lapto o portatil y cuando lo instalo el trata de iniciarse inmediatamente pero me sale un error en la pantalla negra q el tiene diciendo q error no puede iniciar y empiesa acontar 30seg.

ley por alli q podria ser el iss de mi maquina q esta levantado pero la revice y nisiquiera esta activado el servicio de informacion de internet o iss..
alguna idea por favor???

no quiero instalar los programas ya preconfigurado quiero configurar yo mismo el apache con php puesto q ya lo hice en mi maquina de escritorio y nunca me dio ese problema por ellos no se q hacer
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/02/2008, 20:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 232
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: intalacion de apache

En principio pueden ser varias casusar. Que el IIS este levantado, para asegurarte que este parado ve a Inicio/Ejecutar y lanza un iisreset /stop

Luego revisa en la configuración de apache que este todo correctamente sobre todo el fichero httpd.conf

http://www2.tiendalinux.com/docs/man...on-config.html

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/02/2008, 23:24
Avatar de mauroere  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Behind of you!
Mensajes: 27
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: intalacion de apache

Manda un screenshot para que vea el error, asi me es mas facil ayudarte.
Otra cosa, instalaste el apache solamente o alguno de los paquetes xampp, appserv, etc. ?
Saludos,
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/02/2008, 23:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 318
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
De acuerdo Re: intalacion de apache

contestando tu primera sugerencia:
entiendo lo que me dices con respecto al iis mas yo revice en componentes del windows y los servicios de informacion de internet o iis no estan seleccionados pero imaginemos por un momento q esta activo explicame por favor como llego a detenerlo tu me dices q me valla a ejecutar y copie alli iisreset/stop pero eso no me funsiona...
Ahora si estuviera corriendo el servicio aparecesia en panel de control/administracion/servicios y no estan alli no los consigo alli si conoces otra forma de saber si esta activo te lo agradeceria muchisimo..

contestando tu segunda sugerencia:

el apache una vez instalado el por si solo trata de iniciar el servicio si necesidad de modificar el http.conf, una vez iniciado el servicio es q yo puedo modificar esta archivo para que me lea el php...

el problema esta en q no inicia el servicio cuando el intenta iniciarlo me muestra un error en la pantallita negra donde el trata de iniciarse.. no se si me explique bien pero lo que si es cierto es q necesito ayuda por q no tengo idea alguna q sucede asi q por favor una ayudita con estos
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/02/2008, 23:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 318
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: intalacion de apache

hola mauroere disculpa mi imnoracia pero q es un screenshot para enviartelo para q me ayudes por favor
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/02/2008, 23:36
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Re: intalacion de apache

Tema trasladado a Apache.

Por favor publica en los foros correctos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/02/2008, 23:38
Avatar de mauroere  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Behind of you!
Mensajes: 27
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: intalacion de apache

Cita:
Iniciado por banrey Ver Mensaje
hola mauroere disculpa mi imnoracia pero q es un screenshot para enviartelo para q me ayudes por favor
Una captura de pantalla.
Saludos,
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/02/2008, 23:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 318
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
De acuerdo Re: intalacion de apache

ok perfecto dejame hacerlo y lo paso para que lo veas muchas gracias
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/02/2008, 16:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 318
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
De acuerdo Re: intalacion de apache

muchachos este es el error q me dan cuando trato de instalar el apache como hago para resolver esto les recuerdo q estoy trabajando en mi portatil por lo q veo es el puerto 80 q no lo comparte... como lo soluciono por favor

solo se permite un uso de cada direccion de socket (protocolo/direccion de red/puerto): make_sock: could not bind to address 0.0.0.0:80 no listening sockets available, shutting down unable to open logs note the erroes or messages above, and press the <ESC>

Última edición por banrey; 06/02/2008 a las 16:34
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/02/2008, 17:38
Avatar de mauroere  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Behind of you!
Mensajes: 27
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: intalacion de apache

Cita:
Iniciado por banrey Ver Mensaje
muchachos este es el error q me dan cuando trato de instalar el apache como hago para resolver esto les recuerdo q estoy trabajando en mi portatil por lo q veo es el puerto 80 q no lo comparte... como lo soluciono por favor

solo se permite un uso de cada direccion de socket (protocolo/direccion de red/puerto): make_sock: could not bind to address 0.0.0.0:80 no listening sockets available, shutting down unable to open logs note the erroes or messages above, and press the <ESC>
Ese error es cuando tenes otro server corriendo o queres habrir dos veces el apache. Fijate si no tenes el IIS corriendo o si estas intentando iniciar apache de nuevo.

Cómo desactivar el IIS?
1.- Desde consola MS-DOS dando comando NET STOP W3SVC
2.- Desde Herramientas Administrativas --> Servicios --> Stop al Servicio World w....

Última edición por mauroere; 06/02/2008 a las 17:44
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/02/2008, 06:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 318
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
De acuerdo Re: intalacion de apache

Hola amigo ya lo resolvi el problema que tenia era que tenia instalado el skype y el trabaja en el puerto 80 tambien cuando lo desintale es que pude iniciar corectamente el apache ....

gracias por la ayuda prestada
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:17.