Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Intentando instalar apache

Estas en el tema de Intentando instalar apache en el foro de Apache en Foros del Web. Buenas, ante todo decir que soy nuevo en esto, y que estoy intentando instalar Apache sobre windows con el appserv. Mas o menos tengo las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/03/2007, 06:48
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Intentando instalar apache

Buenas, ante todo decir que soy nuevo en esto, y que estoy intentando instalar Apache sobre windows con el appserv. Mas o menos tengo las cosas medio claras y de hecho hice funcionar el servidor no hace mucho, pero cuento cual es mi problema.
Instale apache, en un ordenador hace cosa de un mes, para hacer probatinas con diferentes configuraciones, probar limitar accesos, privilegios.... y eso medio funciono, se podia acceder al servidor aunque no de la manera que a mi me apteceia pero me valia. El caso esque desinstale Apache del ordenador en cuestion, por necesidades de trabajo, y ahora que quiero volverlo a instalar no consigo cambiarle el nombre del server. el servidor funciona porque con el nombre antiguo del servidor si que entra pero por mucho que modifico el httpd.conf y le pongo el nombre que sea, no me lo acepta como nombre del server, sigue entrando al server del nombre antiguo, las modificaciones si que las hace, le cambio el directorio index, y lo coge, la contraseña root y lo coge, pero el nopmbre del server de ninguna de las maneras, a ver si alguno me podiais echar una mano ya que me urge bastante por tema de trabajo, un saludo y muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/03/2007, 07:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 28
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Intentando instalar apache

Buenas!, mira no se si entendi lo que deseas hacer.... si lo que tu deseas hacer es cambiar el nombre de host... osea, el nombre con el que ingresan a tu server desde afuera .. ejemplo .. "H.T.T.P.://miserver//" (agregue los puntos porque no puedo poner links. Si lo que tu quieres cambiar es ese "miserver" entonces estas buscando mal, eso no lo configuras desde el apache, eso es el nombre de host de la maquina de windows. CAmbiandole el nombre deberia andar perfecto... si en ves de eso uqieres asignarle un dominio, pues deberas dar de alta los dns , redireccionar a tu server y configurar el <VirtualHost>...

Espero ser de ayuda, cualquier cosa vuelve a consultar.

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/03/2007, 07:39
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Intentando instalar apache

Muchas gracias crack, te he entendido perfectamente y me has ayudado un monton. Ahora que ya estamos puestos en materia una pregunta mas para usar apache en una red y solo dentro de esa red, sin salir del router, como puedo cambiar para que pongan en un ordenador hhtp://apache (por ejemplo) y accedan a la carpeta que yo quiero poner por defecto. Supongo que en ese caso no hara falta dar de alta ni DNS ni nada, será algo de los archivos de configuracion... no se, no os mareo mas muchisimas gracias por aclararme el error del nombre la maquina, una vez mas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/03/2007, 08:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 28
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Intentando instalar apache

Cada maquina tiene un nombre de HOST o "nombre de maquina" en el mundo windows. si tu a tu maquina le pones como nombre APACHE, las otras maquinas de la red interna podran accesder al servidor poniendo en sus exploradores h.t.t.p.://apache . es el mismo nombre con el que accesdes desde el entorno de red (\\apache") para cambiar este nombre en win xp, solo tienes que poner clickear con el boton derecho en "MI PC", luego en "PROPIEDADES", ahi en la solapa "NOMBRE DE RED" y luego haces click en el boton "CAMBIAR" y listo lo cambias de ahi. Recuerda que estos nombres deben ser unicos en la red.

Saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/03/2007, 08:19
Avatar de rafa84  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Intentando instalar apache

Justo hace unos dias realizé la operación que indocas en Apache por una parte tienes que crear VirtualHost osea me invento un nombre Ejm google.mio y lo doy de alta en apache asignandole una ruta de directorio, y a parte de eso que veras que solo funciona en el ordenador local para que funcione en el resto SI tienes que resolver las DNS pero lo puedes hacer de manera facli si es una red local editando cada uno de los ficheros host de los Pcs de la red.

Ver la receta completa web.z84.es/publicaciones/ mira la receta de VirtualHost y DNS añade el http al enlace que te suministro ya sabaes las normas del foro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:39.