Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

lentitud extrema del servidor ¿por qué?

Estas en el tema de lentitud extrema del servidor ¿por qué? en el foro de Apache en Foros del Web. buenas foreros. os explico, tengo contratado un VPS, 1.5Gb de ram, 2CPUs de 2.5Ghz, centos, con kloxo y toda la pesca. La empresa con la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/08/2011, 08:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación lentitud extrema del servidor ¿por qué?

buenas foreros.
os explico, tengo contratado un VPS, 1.5Gb de ram, 2CPUs de 2.5Ghz, centos, con kloxo y toda la pesca. La empresa con la que lo contraté es quickweb.co.nz, tiene muy buenas referencias en webhostingtalk y lowendbox. En el support me dicen que al servidor no le pasa nada, que revise mis scripts porque la carga de CPU es un poco alta.

en el vps hay 1 sitio (hay un par de blogs también pero como si no existiesen): un foro phpbb3, no muy grande.
Tiene unas cuantas modificaciones, pero realmente "grande" solo hay una: chat y muro estilo facebook.

Desde hace un mes el foro empezó a ir lento por las tardes, en momentos de máxima afluencia (hasta 100 usuarios conectados en 5 minutos, nada que el VPS no debiera soportar). Y esta última semana se ha vuelto absolutamente insufrible.

Tarda en cargar hasta 20 o 30 segundos. Sep, y no me he suicidado todavía, todo un logro.

La RAM jamás pasa de 700Mb. Mysql no tiene nada en el log de slow queries. Además he andado optimizando variables. Cuando uso el comando "top" veo un buen montoncito de procesos de apache. Casi todos en el "top 10" de uso de CPU. A veces alguno se come hasta el 40% de la CPU a ratos.

Cuando el foro va lento, todo va lento. Los otros blogs, incluso páginas estáticas sin conexión con bases de datos ni nada. TODO ultralento.

Hoy, fruto de la desesperación, he ido desactivando modificaciones del foro. Chat, arcade... pero nada, igual de lento. Finalmente he deshabilitado el foro. Ha continuado yendo lento como media hora tras cerrar el foro. Sin embargo ahora ha vuelto a ir bien. Para mi claro, porque soy el único que puede ver el foro ahora...

Usando el comando netstat (mejor dicho: netstat -n -t | grep ESTABLISHED | wc -l) veo que siempre que el foro va lento, el número de conexiones establecidas pasa de 120.
Mientras que ahora, que el foro va bien, el número de conex. ronda los 10 o 20.

No hay tareas cron que ralenticen el servidor. Ni aplicaciones a mayores. He probado a toquetear el apache (MPM prefork) pero lo único que consigo es empeorarlo.

Si alguien sabe qué puede estar pasando, le agradecería inmensamente que me echase una mano.
Muchas gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/08/2011, 23:08
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: lentitud extrema del servidor ¿por qué?

Puedes postear la salida de este comando (hazlo cuando lo sientas lento)

top -b -n 1
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/08/2011, 09:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: lentitud extrema del servidor ¿por qué?

Mira el I/o del servidor en top es lo correspondiente a "wa".

Si este parametro esta alto el problema es que el servidor esta realizado demasiado uso del I/O de disco duro.

Etiquetas: lento, phpbb3, servidor, servidores-web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:38.