Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Link para directorio raiz de apache (linux)

Estas en el tema de Link para directorio raiz de apache (linux) en el foro de Apache en Foros del Web. Hola a todos, La verdad es que no se muy bién donde encaja este tema, quizá este más relacionado con linux que con el propio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2007, 07:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 139
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Link para directorio raiz de apache (linux)

Hola a todos,

La verdad es que no se muy bién donde encaja este tema, quizá este más relacionado con linux que con el propio apache, la verdad es que no soy un experto y no se donde esta el problema:

Les cuento:

Tengo instalado un apache en mi linux con /.../ruta/www como directorio raíz. Si dentro de este directorio pongo contenido ningún problema, puedo accederlo correctamente.

Pues bién, ahora quiero que el directorio raíz sea otro temporalmente y no quiero hacer cambios en la configuración de apache así que he pensado en hacer un link simbólico del directorio:

Dentro de /.../ruta/ hago : ln -s /ruta/del/directorio/que/quiero/ahora www (antes he renombrado el antiguo www)

De modo que ahora /../ruta/www existe y es un symbolic link hacia la carpeta que quiero como raíz ahora... pero no se ve nada, apache me devuelve forbidden!

No se si lo que quiero hacer no se puede hacer o es q tengo que hacerlo de otro modo. Espero haberme explicado bién!

Gracias y saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2007, 07:51
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Re: Link para directorio raiz de apache (linux)

Si tienes miedo de hechar a perder el apache, haz una copia de seguridad de los archivos que modifiques, y si la modificación hace que apache no funcione bien, restauras el archivo modificado y listo.

Me suena a problemas de permisos. Verificá que los permisos de la carpeta nueva hacia la cual linkea la www, tenga los mismos permisos que la anterior www.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/03/2007, 08:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 139
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Link para directorio raiz de apache (linux)

Cita:
Iniciado por TolaWare Ver Mensaje
Si tienes miedo de hechar a perder el apache, haz una copia de seguridad de los archivos que modifiques, y si la modificación hace que apache no funcione bien, restauras el archivo modificado y listo.

Me suena a problemas de permisos. Verificá que los permisos de la carpeta nueva hacia la cual linkea la www, tenga los mismos permisos que la anterior www.
Pues le acabo de poner permisos de lectura a todo el mundo y sigue igual... :(
No es que me preocupe estroper apache, es que puede ser que haga la ismoa operación a menudo y me resulta más cómodo hacerlo así.

Gracias por la respuesta!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:22.