Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Link para directorio raiz de apache (linux)

Estas en el tema de Link para directorio raiz de apache (linux) en el foro de Apache en Foros del Web. Hola a todos, La verdad es que no se muy bién donde encaja este tema, quizá este más relacionado con linux que con el propio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2007, 07:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 139
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Link para directorio raiz de apache (linux)

Hola a todos,

La verdad es que no se muy bién donde encaja este tema, quizá este más relacionado con linux que con el propio apache, la verdad es que no soy un experto y no se donde esta el problema:

Les cuento:

Tengo instalado un apache en mi linux con /.../ruta/www como directorio raíz. Si dentro de este directorio pongo contenido ningún problema, puedo accederlo correctamente.

Pues bién, ahora quiero que el directorio raíz sea otro temporalmente y no quiero hacer cambios en la configuración de apache así que he pensado en hacer un link simbólico del directorio:

Dentro de /.../ruta/ hago : ln -s /ruta/del/directorio/que/quiero/ahora www (antes he renombrado el antiguo www)

De modo que ahora /../ruta/www existe y es un symbolic link hacia la carpeta que quiero como raíz ahora... pero no se ve nada, apache me devuelve forbidden!

No se si lo que quiero hacer no se puede hacer o es q tengo que hacerlo de otro modo. Espero haberme explicado bién!

Gracias y saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2007, 07:51
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Re: Link para directorio raiz de apache (linux)

Si tienes miedo de hechar a perder el apache, haz una copia de seguridad de los archivos que modifiques, y si la modificación hace que apache no funcione bien, restauras el archivo modificado y listo.