Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Llamar la página por un Url no por ip

Estas en el tema de Llamar la página por un Url no por ip en el foro de Apache en Foros del Web. Hola a todos. Configure un Servidor linux Whitebox en una LAN para subirle una pagina, todo funsiona bien pero quiero mandarla llamar desde el explorador ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 15:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Llamar la página por un Url no por ip

Hola a todos. Configure un Servidor linux Whitebox en una LAN para subirle una pagina, todo funsiona bien pero quiero mandarla llamar desde el explorador de internet sin poner la ip. Cómo puedo hacer para llamarla por un url. ej(www.miserver.org) en vez de tener que poner la ip del equipo. Les recuerdo que e dentro de una Lan.

Ya intente poniendo en el ServerName de Apache el dominio pero no funsiona.
Alguien podria ayudarme porfavor.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 07:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 102
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Primero tienes que poder resolver el nombre a la IP, para esto puedes utilizar un DNS dentro de tu LAN, o puedes agregar el par host IP a los archivos hosts de las m{aquinas Windows.

Luego, para servir la página bajo el nombre de dominio, tienes que dar de alta un virtualhost en el Apache, y servir la página desde allí.

Diríjete a la documentación de Apache aquí: http://httpd.apache.org/docs/2.0/vhosts/
__________________
Mauricio Etcheverry

WebMaster de YoReparo.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 14:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Ok voy a checar el manual de apache. Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 19:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Ya realice lo que dice el manual y aun asi no me funsiona mando llamar la página por el nombre que le puso en virtualhost, en host, declare en el named el area y no funsiona.

Que mas podría ser?
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/10/2005, 16:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Alguien podria ayudarme con los pasos a seguir para llamar mi página por nombre y no por IP. Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:54.