Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

login a carpeta protegida con htaccess desde afuera

Estas en el tema de login a carpeta protegida con htaccess desde afuera en el foro de Apache en Foros del Web. que tal... necesito que me auxilien con esto que necesito hacer.. tengo una estructura de directorios mas o menos como esta: Código: folder_publico |__ archivos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2010, 18:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
login a carpeta protegida con htaccess desde afuera

que tal...

necesito que me auxilien con esto que necesito hacer..

tengo una estructura de directorios mas o menos como esta:

Código:
folder_publico
  |__ archivos
  |__ folder_privado
      |__ archivos
  |__ folder_privado
las carpetas privadas estan protegidas con htaccess y htpasswd pero lo que yo necesito es hacer un login a una de ellas pero desde una pagina en la carpeta publica... es decir en la carpeta publica tendria un formulario de php o inlcuso una app flash o flex y desde ahi mandar el usuario y contraseña para mostrar los archivos de las carpetas protegidas, esto sin que me aparesca la ventanita de login del navegador...

espero haberme esplicado y que puedan ayudarme

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2010, 23:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: login a carpeta protegida con htaccess desde afuera

Hola que tal yo actualmente estoy queriendo hacer lo mismo pero con el fin de poder identificar el usuario que ingresó ya que quiero saber quien ingreso para que cargue diferentes datos por cada usuario. Estoy por abrir un foro nuevo y lei este yo encontré una solución a medias porque funciona en ciertos navegadores pero no en el explorer que es el que mas utilizan mis clientes por ello a mi no me sirve pero te paso el dato por si te sirve:
Para poder ingresar sin que se abra esta tediosa ventana tenes que enviarle la url con la siguiente estructura
http://elusuario:[email protected]/lacarpetaprotegida

Lo mas importante son el http:// al principio, los dos puntos (:) que separan el usuario y el pass y el @ que separa los que falta de la url

fijate en cualquier navegador que no sea el explorer ej google chrome o alguno de esos escribi la url con el user y el pass con la estructura que te puse y evita la ventana tediosa que estoy queriendo evitar. Espero que sirva de algo y si encontras alguna otra solución te agradecería que me lo hagas saber Gracias
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/04/2010, 15:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: login a carpeta protegida con htaccess desde afuera

que tal...

gracias por responder... verificando lo que me pones es cierto que funciona a la perfeccion excepto en ie :(

lo que yo queria hacer en terminos generales es crear usuarios y a estos asignarles una carpeta para administracion de archivos.. pero sin htaccess cualquiera podia obtener un archivo escribiendo la url complta, por eso me fui con eso de usuario y contraseña via htaccess..

finalmente ya no lo hice de esa forma, pero claro que se agradece la respuesta ;)

y para saber lo del usuario por ejemplo con php seria simplemente mandandolo por GET a la pagina en cuestion y otra forma seria con sessiones o cookies, de esto no tengo mucho conocimiento...

saludos

Etiquetas: htaccess, login, carpetas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:19.