Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Lucha con mod rewrite

Estas en el tema de Lucha con mod rewrite en el foro de Apache en Foros del Web. Hola foreros voy a explicar un problema que tengo, un problema que ya es casi eterno con el mod rewrite de apache. Situación: -no tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 05:20
Avatar de ortiz  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 154
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Lucha con mod rewrite

Hola foreros

voy a explicar un problema que tengo, un problema que ya es casi eterno con el mod rewrite de apache.

Situación:
-no tengo acceso al apache.
-he conseguido mediante la ayuda, como no, de forosdelweb, reescribir las urls pero en un foro phpbb2.
-la regla de reescribir parece senzilla sin embargo, no he conseguido hacerla funcionar.
-he leído abundante información en el foro. En concreto, he cambiado la forma de la url para hacerla de la forma
http://www.warphammer.net/noticia2.p...r-dark-crusade

es decir, id + titulo. Esto lo leí de http://www.baluart.net/articulo/403/...es-con-php.php

-el archivo .htaccess tiene el código, en principio correcto y simple siguiente:

Options FollowSymLinks
RewriteEngine on

RewriteRule ^articulo/(.*)/(.*)/$ noticia2.php?id=$1&tit=$2 [L]
RewriteRule ^(.*)/(.*)/$ noticia2.php?id=$1&tit=$2 [L]

Pero no hay manera. Y como tampoco hay una forma de comprobar si lo estás haciendo bien o mal, el desánimo cunde.

¿Algún consejo?

Saludos
__________________
Juegos de Estrategia para PC - Warphammer.net :: Estrategia sólo en castellano
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 09:31
Avatar de ortiz  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 154
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Sonrisa Aviso a navegantes

Hola a todos!

Estoy contento. He entendido por fin, como funciona el módulo rewrite. Mi problema era totalmente conceptual.

Vamos a ver, hoy y aquí me erijo (con g o con j?) como paladín de todos aquellos que no entienden el maldito mod rewrite.

Amos a ver:

1) Vosotros seguramente neófitos como yo, tenéis algúna página en php con mysql, y generáis unos contenidos con base de datos. Seguramente, tendréis alguna url del tipo

www.misitio.com?id=10&tit=hola

2) bien, pues atención!, esa url no es la que se va a reescribir. No!!!! Vosotros debéis generar una url así

www.misitio.com/10/hola

Esto, lo hacéis en el código php con vuestras variables

www.misitio.com/<?=id?>/<?=tit?>

Es decir no es de ORIGEN a NUEVA url, sino de NUEVA a ORIGEN. Para los cracks del foro esto parecerá una tontería, pero para los menos expertos las cosas claras son muy útiles :P

3)Entonces, en el mismo directorio donde tengáis los archivos, incluís el .htaccess

Options FollowSymLinks
RewriteEngine on
RewriteRule ^(.*)/$ noticia2.php?id=$1 [L]


Este ejemplo, convertiría una url

www.misitio.com/10

a

www.misitio.com/noticia2.php?id=10

Que alivio, haberlo entendido al fin.

Un saludo y felices rewrites
__________________
Juegos de Estrategia para PC - Warphammer.net :: Estrategia sólo en castellano
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:03.