Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Manejo de URLs PHP

Estas en el tema de Manejo de URLs PHP en el foro de Apache en Foros del Web. Hola que tal, la verdad soy nuevo usando PHP y me ha surgido una duda... he visto que en muchas páginas, foros, etc manejan URL's ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2009, 14:11
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 15
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Manejo de URLs PHP

Hola que tal, la verdad soy nuevo usando PHP y me ha surgido una duda... he visto que en muchas páginas, foros, etc manejan URL's de este tipo

mipagina.com/temasfolder/nombre-tema1
mipagina.com/temasfolder/nombre-tema2
...
mipagina.com/temasfolder/nombre-tema3


yo por el momento estoy manejando URL's de tipo

mipagina.com/temas.php/idTema=1
mipagina.com/temas.php/idTema=2
...
mipagina.com/temas.php/idTema=N



cómo pueden manejar las url sin saber un identificador? sólo el texto... [además que no tiene un nombre archivo, ej. yo uso temas.php y lo que quiero es no mostralo]
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2009, 14:21
Avatar de pacmanaman  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 84
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Manejo de URLs PHP

URL amigables ...

En sí, tenes que tener algo que la diferencie un dato unico en la misma por ejemplo aca ...

forosdelweb.com/f18/manejo-urls-php-678884/

Para manipular las urls, podes hacerlo mediante .htacces, tendrias que configurar en el archivo mencionado que si la url que busca nose encuentra, vos la redirigas hacia un script php y allí en base a la url que tiene el navegador haces lo que necesitas.

Ejemplo:

Tipeas: tupaginapers.com/musica/tango

La dirección esa no existe, entonces ahí el archivo .htacces ( si lo tenes configurado y lo soporta tu servidor ) tendrias que si la ruta que escriben no existe, que te redireccione hacia un script php, ese script agarra tu url tipeada, la dividis en partes por ejemplo con $var = explode($url,'/'); y listo, con un condicionante hace if($var[2] == "tango") { header("location: tango.php") ;}
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/03/2009, 14:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 15
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Manejo de URLs PHP

Ok agradezco mucho tu respuesta... este archivo es de configuracion de Apache por lo que veo... pero no tengo acceso a archivos de configuraciónde APACHE (pago por un dominio)... cómo acceder o existe otra forma?

Por cierto, si veo q en esta URL hay un "id" por asi decirlo... pero visto otras que no lo manejan...
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/03/2009, 14:31
Avatar de pacmanaman  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 84
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Manejo de URLs PHP

Cita:
Iniciado por naitsirhcm Ver Mensaje
Ok agradezco mucho tu respuesta... este archivo es de configuracion de Apache por lo que veo... pero no tengo acceso a archivos de configuraciónde APACHE (pago por un dominio)... cómo acceder o existe otra forma?

Por cierto, si veo q en esta URL hay un "id" por asi decirlo... pero visto otras que no lo manejan...
Claro el ID no es necesario en algunos casos pero si por ejemplo, con respecto al ejemplo anterior:

tupaginaper.com/musica/tango/tema/4

Para el caso que quieras ver o escuchar el tema 4.

Y puede ser que no tengas permisos para utilizar el archivo pero por lo general y los que conozco yo si, otro metodo con url amigables no conozco!
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/03/2009, 14:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 15
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Manejo de URLs PHP

Agardezco mucho tu ayuda.... aún no he leido mucho, pero pues ya me puse a buscar un poco ... al menos ya sé por dónde empezar... si no mal entiendo... este archivo se crea en tu directorio raiz... no en configuraciones de apache.... (por si le sirve a alguien)
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/03/2009, 13:35
Avatar de eulloa  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Donde caiga la noche, si mi hijo me deja
Mensajes: 691
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Manejo de URLs PHP

Si, asi es, pero como te dijeron mas arriba, tu server debe estar configurado para esto, con una directiva especifica que te permita el uso de .htaccess.
Deberia asegurarte de esto
salu2
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/03/2009, 13:38
Avatar de eulloa  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Donde caiga la noche, si mi hijo me deja
Mensajes: 691
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Manejo de URLs PHP

Si, asi es, pero como te dijeron mas arriba, tu server debe estar configurado para esto, con una directiva especifica que te permita el uso de .htaccess.
Deberia asegurarte de esto
salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:00.