Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

misitio.com/blablalba error 404. usar rewrite

Estas en el tema de misitio.com/blablalba error 404. usar rewrite en el foro de Apache en Foros del Web. Hola, Acaso es así como funciona metroflog? www.metroflog.com/usuario ? quiero darle a mis usuarios esa posibilidad, pero no pienso crear directorios con su default page ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/08/2008, 10:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Chihuahua, México
Mensajes: 146
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo misitio.com/blablalba error 404. usar rewrite

Hola,

Acaso es así como funciona metroflog? www.metroflog.com/usuario ? quiero darle a mis usuarios esa posibilidad, pero no pienso crear directorios con su default page para cada uno.

Traté de manejar la página 404, ya que cuando teclean una dirección así, pues no existe. Pero no pude lograr tomar el www.metroflog.com/usuario para después sacar info de mi base de datos, de ese usuario.



Es necesario el rewrite? o es posible con una server variable?
__________________
¡Que todo sea para bien del hombre!
www.dechihuahua.com
Comunidad Chihuahuense
----------- (50%)
Sólo hasta que el Hombre siente la energía universal, sabe de lo que está hecho.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2008, 10:41
Avatar de j_aroche
Server Ninja
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: iPhone: 14.624481,-90.487457
Mensajes: 2.066
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 223
Respuesta: misitio.com/blablalba error 404. usar rewrite

Para procesar peticiones a recursos que no existe como archivos o folders, debes usar RewriteRule. Estas reglas pasaran el control al index.php de cualquier cosa que no exista:

Código:
<IfModule mod_rewrite.c>
RewriteEngine On
RewriteBase /
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteRule . /index.php [L]
</IfModule>
Dentro de index.php (o el archivo que necesites) ya se encarga de responder el 404 apropiadamente.
__________________
Blog: JavierAroche.com - Twitter: @j_aroche
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/08/2008, 18:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Chihuahua, México
Mensajes: 146
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: misitio.com/blablalba error 404. usar rewrite

Orale, muchas gracias server ninja. Anoche traté de entender esos codiguillos, pero ya era muy noche y de plano no me entraba. jajaja. Voy a probar tu solución. Nuevamente gracias hermano.
__________________
¡Que todo sea para bien del hombre!
www.dechihuahua.com
Comunidad Chihuahuense
----------- (50%)
Sólo hasta que el Hombre siente la energía universal, sabe de lo que está hecho.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:14.