Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

La misma aplicación con apache sobre windows y linux

Estas en el tema de La misma aplicación con apache sobre windows y linux en el foro de Apache en Foros del Web. Hola Barrio: Soy nuevo en esto , y queria saber si cuando programo php utilizando como servidor web apache sobre sistema operativo windows, esta aplicacion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 15:12
Avatar de Mr. X  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 36
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta La misma aplicación con apache sobre windows y linux

Hola Barrio:
Soy nuevo en esto , y queria saber si cuando programo php utilizando como servidor web apache sobre sistema operativo windows, esta aplicacion va funcionar normailmente sobre sistema operativo linux? la verdad no se si funcionara...espero sus comentarios, ayudenme por favor. Ah y si funciona normalmente, donde puedo conseguir una version de apache y php que corran sobre windowsXp que me pueda servir para aprender?
__________________
Pero cada mañana despierto con una ilusión: Encontrar las respuestas que necesito :cool:
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 17:26
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
PHP y Apache son multiplataforma, ambos los podes conseguir en su web oficial

Binarios de Apache. Para windows, podes utilizar Apache 1.x o la 2.x. La diferencia entre uno y el otro es que la 2.x tiene una consola donde podes iniciar o detener el servicio (un icono). En la 1.x, tenes que hacerlo a modo comando. Ambas son estables pero la gente le tiene más fe a la 1.x por que es la que está más probada.

PHP. Ahi podes bajar la 4.x o la 5.x, esa es tu decisión. Para configurarlo como módulo de apache, poder revisar este documento Apache + PHP + MySql + PhpMyAdmin como módulo de Apache.