Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

La misma aplicación con apache sobre windows y linux

Estas en el tema de La misma aplicación con apache sobre windows y linux en el foro de Apache en Foros del Web. Hola Barrio: Soy nuevo en esto , y queria saber si cuando programo php utilizando como servidor web apache sobre sistema operativo windows, esta aplicacion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 15:12
Avatar de Mr. X  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 36
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta La misma aplicación con apache sobre windows y linux

Hola Barrio:
Soy nuevo en esto , y queria saber si cuando programo php utilizando como servidor web apache sobre sistema operativo windows, esta aplicacion va funcionar normailmente sobre sistema operativo linux? la verdad no se si funcionara...espero sus comentarios, ayudenme por favor. Ah y si funciona normalmente, donde puedo conseguir una version de apache y php que corran sobre windowsXp que me pueda servir para aprender?
__________________
Pero cada mañana despierto con una ilusión: Encontrar las respuestas que necesito :cool:
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 17:26
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
PHP y Apache son multiplataforma, ambos los podes conseguir en su web oficial

Binarios de Apache. Para windows, podes utilizar Apache 1.x o la 2.x. La diferencia entre uno y el otro es que la 2.x tiene una consola donde podes iniciar o detener el servicio (un icono). En la 1.x, tenes que hacerlo a modo comando. Ambas son estables pero la gente le tiene más fe a la 1.x por que es la que está más probada.

PHP. Ahi podes bajar la 4.x o la 5.x, esa es tu decisión. Para configurarlo como módulo de apache, poder revisar este documento Apache + PHP + MySql + PhpMyAdmin como módulo de Apache.

En mi caso te explico que donde trabajo, tengo XP con PHP5, Apache 2.x y MySQL 4.1. Hago algunas cosas ahi ya que no se mucho, para luego pasarlo a un Linux SuSe 9.2 con Apache 1.x, PHP 4 y MySQL 4.0. El pase es completamente transparente. Para Linux no bajo nada, la mayoría de distribuciones traen ya entre sus paquetes Apache, PHP y MySQL.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 12:39
Avatar de Mr. X  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 36
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Brujo... puedo utilizar en el mismo equipo IIS y Apache juntos? esto es porque hasta ahora he estado haciendo mis programas web en ASP y resulta que el hosting y la transferencia es muy cara para ASP, pero en linux es mucho mas barata...gracias por tu respuesta.
__________________
Pero cada mañana despierto con una ilusión: Encontrar las respuestas que necesito :cool:
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 14:19
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Si se puede mira este mensaje
IIS y servidor apache ?.

Lo que si te recomiendo, es que si tenes instalado el IIS ya en tu PC, que detengas todos los servicios del mismo. Luego instalas Apache por el puerto 80 tal y como se te presenta en la instalación y después de eso, hagas los cambios que narra el link que te dejé arriba.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/03/2005, 10:15
Avatar de Mr. X  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 36
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Brujo disculpa pero aun tengo este problema con php y apache: me manda este mensaje error, ya sobreescribi la libreria php_mysql por si el archivo estaba mal,pero sigo con esto...y dice:
PHP startup - unable to load dynamic library "C/Servidor/PHP/ext/php_mysql.dll" - nose puede encontrar el módulo especificado.

mil gracias por tu ayuda
__________________
Pero cada mañana despierto con una ilusión: Encontrar las respuestas que necesito :cool:
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/03/2005, 11:10
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
¿y esa libreria está en esa ruta? ¿ya lo verificaste? recorda que NO es solo modificar el php.ini, es asegurarse que las rutas de las dll sean las correctas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/03/2005, 15:24
Avatar de Mr. X  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 36
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
si, ya las revise, incluso le hice algunos cambios para ver si funcionaba asi pero nada, empeoro asi que volvi a la configuracion que tenia cuando te escribi por ayuda...que dificil. Estoy tratando de bajar una version de otro mirrow pero esta vez esta lenta, ya llevo 2 horas y no termina....que puedo hacer?
__________________
Pero cada mañana despierto con una ilusión: Encontrar las respuestas que necesito :cool:
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/03/2005, 16:43
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Mira, como consejo, por experiencia, por investigación, experimentación y demás. He instalado Apache, PHP y MySQL TODO por separado. Antes lo hacía investigando en internet y al principio me daba problemas pero hacia las cosas poco a poco hasta que lograba solucionarlo.

Ahora con los link que te dejé arriba, es muchisimo más fácil, esa guía confeccionada por algunos foreros, está MUY bien referenciada pero hay que seguirla y leerla con mucho cuidado.

Hacelo y te aseguro que no vas a tener problemas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/03/2005, 10:39
Avatar de SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 20 años
Puntos: 45
BrujoNic

Hace algun tienpo instalé el IIS en mi PC, no recuerdo ni cómo lo hice ya que un amigo me indicó todo por MSN. En ese entonces no estuve muy pendiente de lo que hacia, ya que mis prioridades eran sólo que funcione un script.

Ahora tengo más calma y dispocisión para aprender y quiero montar todo lo necesario para aprender a hacer webs dinámicas en php.

Estoy descargando todo el soft en los sitios oficiales. Caí por acá y me preocupo esto del IIS. Aún no he empezado a instalar nada. No me interesa conservalo ni complicarme con cosas innecesarias.

Cita:
Iniciado por BrujoNic
.... si tenes instalado el IIS ya en tu PC, que detengas todos los servicios del mismo. Luego instalas Apache por el puerto 80 tal ....
Como hago esto, o mejor aún como lo desinstalo?


PD: No Brujo, disculpa la molestia, buscando por la web encontré una respuesta.
http://www.forosdelweb.com/showthrea...ht=desinstalar
La probaré a ver si me funciona.
__
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher


Última edición por SebastiFast; 19/03/2005 a las 11:02
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:39.