Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

mod rewrite automatizado

Estas en el tema de mod rewrite automatizado en el foro de Apache en Foros del Web. Hola muy buenas! Estoy creando un .htaccess para redireccionar urls con modrewrite. Mi pregunta es la siguiente. Puedo generar este fichero mediante php? Se me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2008, 12:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 278
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
mod rewrite automatizado

Hola muy buenas!

Estoy creando un .htaccess para redireccionar urls con modrewrite.
Mi pregunta es la siguiente.
Puedo generar este fichero mediante php?
Se me habia ocurrido una forma de hacerlo parecida a la forma de crear un robots.txt mediante php, redireccionando robots.txt a por ejemplo robots.php pero no tengo ni idea de por donde cojerlo...

Puedo hacer algo parecido?
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/05/2008, 02:48
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Re: mod rewrite automatizado

Imagino que se podrá, php tiene funciones que permiten crear archivos y modificarlos, incluso para asignarles permisos La verdad nunca lo probé pero no creo que haya problemas...

__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/05/2008, 03:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 278
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: mod rewrite automatizado

Generar un fichero .htaccess mediante php se como hacerlo, a lo que yo me refiero es como usar la salida de php como si fuera un .htaccess,
es decir, redireccionar la peticion (o lo que sea) de .htaccess a por ejemplo htaccess.php.

Ejemplo:
RewriteRule .htaccess htaccess.php [L,NC]


El problema que veo es que esto sirve para las peticiones de un cliente, sin embargo un cliente nunca pide (al menos no debería) el fichero .htaccess, por lo tanto no se si tendría sentido una regla de este tipo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/05/2008, 13:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: mod rewrite automatizado

Con PHP se pueden crear archivos de texto que se guardan como .txt, creo, y después puedes renombrarlo. Nunca lo he hecho pero supongo que es posible.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 07:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 278
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: mod rewrite automatizado

A ver, que creo que no me acabo de explicar bien.
Mi duda no esta en como crear un fichero con PHP.
Mi duda es como hacer algo parecido a esto:

Código:
RewriteEngine On
RewriteRule ^robots.txt$ /robots.txt.php
Con esto consigo que las peticiones a robots.txt se "redirijan" a robots.txt.php de manera transparente.
Mi pregunta es si puedo hacer algo así parecido pero para generar un .htaccess.
Yo no quiero un script php que genere un nuevo archivo fisico .htaccess y que lo deposite en la raíz del directorio web.
Yo quiero un script que genere un documento htaccess en memoria, de la misma manera que un "index.php" de cualquier pagina web genera un documento html en memoria y se lo entrega al cliente, pero sin guardarlo en el disco duro.
Pero repito, no estoy pidiendo ayuda para generarar este script php, sino como debo decirle a apache que vaya a pedir a ese script php en vez de (o además de) el fichero .htaccess por defecto.

Si esto no es posible entonces si que me montaria un script php para que generase un fichero .htaccess FISICO.
Espero haverme explicado bien :S
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:25.