Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

mod rewrite funciona a medias, que hago mal

Estas en el tema de mod rewrite funciona a medias, que hago mal en el foro de Apache en Foros del Web. Hola foreros, tengo un problema con el mod rewrite, la verdad no le veo sentido a esto en la actualidad, pues los buscadores te indexan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2006, 07:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 45
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
mod rewrite funciona a medias, que hago mal

Hola foreros, tengo un problema con el mod rewrite, la verdad no le veo sentido a esto en la actualidad, pues los buscadores te indexan igual (eso creo yo, pero puedo estar equivocado), lo cierto es que esto es lo que hay en mi .htaccess
Código:
Options +FollowSymLinks
RewriteEngine on

RewriteRule noticia(.*)\.html$ /noticia.php?id=$1
RewriteRule listado(.*)\.html$ /listado.php?type=$1
RewriteRule index\.html$ /index.php
RewriteRule index2\.html$ /index2.php
RewriteRule anteriores\.html$ /anteriores.php
Como verán mi web es bastante sencilla y hasta ahora el único .html que veo es el index2.html y el index.html , puedo llegar a las noticias perfecto con noticia123.html ó noticia.php?id=123, pero no logro hacer que los enlaces se muestren de la forma noticia123.html, ¿Algún error en mi .htaccess? ¿Alguna forma de ayudarme?

Gracias de antemano,
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2006, 09:42
Avatar de carlosfocus  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 823
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Amigo recuerda que debes cambiar la URL dinamica, ejemplo

si generas la url asi dinamicamente.

noticia.php?id=$id

tendria que ser asi

noticia$id.html

me entiendes?

para verificar que el mod_rewrite esta funcionando bien, escribe en tu navegador

www.tudominio.com/noticia123.html

suerte
__________________
Carlos Herrera
Web Developer
www.carlos.com.ve
Para descargar archivos propios a su Teléfono Mobil? www.carlosfocus.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/02/2006, 10:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 45
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias por la respuesta Carlos, de hecho si logro acceder a las noticias como lo indicas, te entendí perfectamente, sin embargo me funciona a medias, pues los enlaces me los sigue mostrando noticia.php?id=$id, aunque en el href coloque noticia$id.html, eso es lo que no entiendo a que se debe.

Gracias,
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/02/2006, 10:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 45
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Ok logré que funcionará, tenia un problema porque existía otro .htaccess en el root del dominio, ahora bien tengo un problema con un archivo que está en un subdirectorio, como hago para indexarlo, el acceso sigue siendo carpeta/archivo.html y debe apuntar a carpeta.archivo.php,

¿Alguna sugerencia? Gracias,
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/02/2006, 14:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 45
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Ok lo del mod rewrite me va a sacar canas verdes, ya me funciona todo, todo aquello que es HTML en mi URL termina siendo un PHP que es el documento en realidad y con parametros como se esperaban en un principio, hasta allí todo va de maravilla, pero (que problema que nunca falta un pero jejeje), tengo un archivo de la siguiente forma http://midominio.com/directorio/archivo.html y debe apuntar a http://midominio.com/directorio/archivo.php, el problema es que no me lo reconoce, es el único problema que tengo y creo que se debe a los sub directorios,

Gracias de antemano por las respuestas,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:01.