Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Mod rewrite .htaccess

Estas en el tema de Mod rewrite .htaccess en el foro de Apache en Foros del Web. Hola tengo activado y funcionando el mod_rewrite.He quitado los http de delante de las // porque no me deja publicar enlaces //x.x.x.x/x/x.php?ver=noticias&id=2 y quiero que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/02/2007, 07:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Mod rewrite .htaccess

Hola tengo activado y funcionando el mod_rewrite.He quitado los http de delante de las // porque no me deja publicar enlaces

//x.x.x.x/x/x.php?ver=noticias&id=2
y quiero que salga así
//x.x.x.x/x/x.php/ver/noticias/2

Esto es lo que escribo en .htaccess

Options +FollowSymLinks

RewriteEngine ON
RewriteRule ^directorio/subdir/ver/([^/]*)/([^/]*)\.html$ /directorio/subdir.php?ver=$1&id_empresa=$2 [L]


Ahora debo poner el enlace que quiero que reescriba de la siguiente manera(que me corrijan si me equivoco por favor):
//xx.xx.xx.xx/directorio/subdir/ver/noticias/2.html[/HTML]

La cosa es que no funciona.Cuando haces click en ese enlace te lleva a un error Not Found.Como si esa página no existiera.

He leido varios posts sobre el tema y también he usado el f***ing Google pero no he conseguido nada que me ayude con esto


Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/02/2007, 10:58
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Re: Mod rewrite .htaccess

Mira así:

Código:
RewriteEngine ON
RewriteRule ^(.*)/directorio/subdir/ver/([^/]*)/([^/]*)\.html $1/directorio/subdir.php?ver=$2&id_empresa=$3 [L]
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 15:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Mod rewrite .htaccess

Hola,gracias por la respuesta! Probé el código que me diste pero tampoco tuve éxito. Gracias de todas maneras

AL final he usado una página que alguien ya recomendó por aquí mod-rewrite-wizard.com,y la verdad es que me ha servido pero con algunos matices.
Por ejemplo una url así:

midominio.com/direct/zona.php?ver=producto&id_prod=25

RewriteRule ^([^/]*)/([^/]*)\.html$ /direct/zona.php?ver=$1&id_prod=$2 [L]

La transforma en algo así:

midominio.com/producto/25.html

Y eso tal como está no funciona(no digo que no sea correcto,solo que no funciona)."Tú" mismo debes añadir en la pestaña "prefix" direct/zona/ (esto en mi caso claro) Para que la url re-escrita sea:

midominio.com/direct/zona/producto/25.html

La regla rewrite es:

RewriteRule ^direct/zona/([^/]*)/([^/]*)\.html$ /direct/zona.php?ver=$1&id_prod=$2 [L]


Quede claro que es solo un ejemplo y que no pretende ser una lección de mod_rewrite(ni siquiera he escrito yo mismo las reglas) pero viendo como funciona y haciendo ensayo-error creo que es bastante útil para aprender.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:18.