Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

mod_auth_mysql y sesiones

Estas en el tema de mod_auth_mysql y sesiones en el foro de Apache en Foros del Web. Buenas: Estoy mirando el cambiar mi autentificacion de usuarios por php y creando sesiones a la identificacion mediante el modulo mod_auth_mysql. Lo que me gustaria ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2004, 04:03
Avatar de chuscazo  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 84
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Pregunta mod_auth_mysql y sesiones

Buenas:

Estoy mirando el cambiar mi autentificacion de usuarios por php y creando sesiones a la identificacion mediante el modulo mod_auth_mysql.
Lo que me gustaria saber es si la autentificacion la hago con este modulo, como podria coger luego el nombre de usuario para crear las sesiones y todas las variables de sesion que arrastro.

El problema viene de que no todos los usuarios tienen los mismos permisos sobre las a plicaciones que se encuentran en el portal.

He buscado pero no he encontrado.
Gracias adelantadas
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/10/2004, 11:11
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Si quieres cambiar de autentificación ... ¿Por qué no usas algo más standard como por ejemplo LDAP?

PHP tiene funciones para trabajar con servidores LDAP comodamente .. también para autentificación HTTP (de Apache) .. pero de "Mysql" ... no lo he visto.

En tal caso deberías preguntar en el foro de PHP ya que estás usando PHP para intentar acceder a esas variables que seguramente rondan por $_SERVER (podrías hacer un var_dump($_SERVER) una vez que habilites ese módulo para ver donde y como se llaman.

Un saludo,

PD: si quieres mover la pregunta al foro de PHP .. avisa.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/10/2004, 04:17
Avatar de chuscazo  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 84
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Muchas gracias por la respuesta.
Si que me gustaria mover la pregunta.
Ya probe a ver las variables $_SERVER pero no me salia nada. Ahora creo que lo estaba haciendo mal ya que todabia no estaba utilizando el modulo mod_auth_mysql, aunque si que utilizaba una autentificacion de apache contra fichero. ¿Me deberia haber mostrado el usuario?

Saludos y gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/10/2004, 09:43
Avatar de chuscazo  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 84
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Ya ta la solucion

Yo solito me lo guiso me lo como. Casi yo solito, ya tengo la solucion a mi pregunta.

Gracias a Cluster tambien ya que el problema venia por que cuando intentaba mirar la variable del usuario registrado ponia $SERVER["PHP_AUTH_USER"] en vez de $_SERVER. Que estupidez . Ahora solo tengo que recoger el usuario y el password para proceder como antes lo hacia.

Graciasssssssss
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/07/2005, 09:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Como trabajas con el mod_auth_mysql

En tus comentrios colocas q trabajas con el mod_auth_mysql, estoy tratando de trabajar con ese modulo, descarge varios de la Web pero aran para Linux y yo trabajo en entorno Windows, despues de tanta busqueda encontre uno en especial para Windows ... pero tenia q complilarlo con el Apache q ya lo instale ... y no se como hacerlo.

Escuche q se complila con nmakefile y con el Microsoft Visual C ++ ... pero COMO ??

  #6 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 03:25
Avatar de chuscazo  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 84
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
lo siento

Lo siento pero no tengo ni idea de como se hace para windows. Suerte

Cita:
Iniciado por MilyKeka
En tus comentrios colocas q trabajas con el mod_auth_mysql, estoy tratando de trabajar con ese modulo, descarge varios de la Web pero aran para Linux y yo trabajo en entorno Windows, despues de tanta busqueda encontre uno en especial para Windows ... pero tenia q complilarlo con el Apache q ya lo instale ... y no se como hacerlo.

Escuche q se complila con nmakefile y con el Microsoft Visual C ++ ... pero COMO ??

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:42.