Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

mod_rewrite - duda, cuestion

Estas en el tema de mod_rewrite - duda, cuestion en el foro de Apache en Foros del Web. Holas, el mod_rewrite es un tema bastante tocado en estos foros, si que lo he hecho funcionar(creo xD) pero tengo una duda, que no se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2005, 07:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta mod_rewrite - duda, cuestion

Holas, el mod_rewrite es un tema bastante tocado en estos foros, si que lo he hecho funcionar(creo xD) pero tengo una duda, que no se si es fallo mio o es que no he entendido bien la funcionalidad de este modulo, ahi va:

Con este modulo convertimos peticiones de URI's a un formato que nos gusta(o al menos es su uso 'normal'), pero mi duda es si tambien es posible realizar estos mismos cambios en las paginas que sirve apache. Me explico, en una pagina por ejemplo podemos tener un enlace tipo "index.php?seccion=news", con este modulo podremos hacer que una peticion tipo "/news/" se convierta en el enlace antes mencionado, pero mi duda es si teniendo en nuestro html plano ese "index.php?seccion=news", apache tambien lo traduce al mandar la pagina al cliente y el cliente ya vería ese enlace modo "/news/". buff no se si me he explicado bien xD.
salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 09:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Tengo la misma duda que tu y ya puse mi post en el foro preguntandolo, pero nadie ha contestado. Siento que este post no tenga la respuesta, espero que llegue pronto.


Saludooos
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 09:59
Avatar de tyo100  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Monterrey, NL
Mensajes: 475
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Yo tambien tengo esa duda, aunque estoy seguro de queno por que segun yo funciona asi.

tecleas www.pagina.com/news/ el mod mod_rewrite hace la reescritura a index.php?seccion=news y te la manda digamos es un alias dinamico pues acepta variables, pero ahora dime si tu tecleas directamente index.php?seccion=news como le va hacer el rewrite para cambiarte tu barrita de direcciones si para que suceda eso te tienen que direccionar hacia ese lugar
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/05/2005, 19:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
si tu tecleas directamente index.php?seccion=news como le va hacer el rewrite para cambiarte tu barrita de direcciones
En ese caso tu recibiras la peticion ya traducida, pero lo que yo me refería es que tu en tus paginas .php tienes todos los enlaces de ese modo y luego al servirlas al cliente mod_rewrite las reescribe o no.
Al final como este paso de reescribir las urls al servir las paginas al cliente no me iba(o no lo implementa modrewrite, cosa que me parece rara, porq sino hace esto, el mod_rewrite lo veo bastante malo), me he implementado una clase php que reescribe todas las urls de acuerda a expresiones regulares que le paso y luego las peticiones de los clientes me las vuelve a traducir , ande este el modo tradicional....
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/05/2005, 18:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Blaxter
me he implementado una clase php que reescribe todas las urls de acuerda a expresiones regulares que le paso y luego las peticiones de los clientes me las vuelve a traducir , ande este el modo tradicional....
Podrías compartir esa clase?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:51.