Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

mod_rewrite y problemas con las rutas de archivos

Estas en el tema de mod_rewrite y problemas con las rutas de archivos en el foro de Apache en Foros del Web. Bueno, resulta que estoy implementando un cambio en las urls de mis paginas php para que sean mas sencillas mediante mod_rewrite. lo que estoy haciendo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2003, 05:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 236
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
mod_rewrite y problemas con las rutas de archivos

Bueno, resulta que estoy implementando un cambio en las urls de mis paginas php para que sean mas sencillas mediante mod_rewrite.

lo que estoy haciendo es que archivos con la ruta

http://www.nombre.com/index.php?seccion=xxxx&id=yyyy

pasen a

http://www.nombre.com/xxxxx/yyyyyy

Lo he logrado hacer funcionar, pero ahora el problemon esta en que no se muestran las imagenes, los archivos enlazados, los links estan mal... porque claro, segun esa ruta el archivo que se muestra esta en una carpeta de diferente nivel de lo que realmente esta.

Hay alguna manera de solucionar esto sin tener que reescribir todas las urls de imagenes, hojas de estilo, links.... para que todo funcione bien.

Es que si tengo que reescribir todas esas URLS a mano me puede dar algo...

Saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/09/2003, 05:57
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Supongo que usas URL relativas. Quizs te sirva poner el tag HTML <base> http://www.w3schools.com/tags/tag_base.asp . No se si sirve para los CSS.

Prueba y comentanos. Sino, la otra opcion que se me ocurre es que pongas otras reglas al mod_rewrite para las URL modificadas.

Suerte.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/09/2003, 09:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 236
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Pues lo acabo de probar y es una buena solucion, mas para la forma en que esta construida la web, de manera modular (es decir un index desde el que se llaman a los includes para cada seccion), con lo que solo he tenido que agregar el tag <base> a la pagina index.php

El único inconveniente es que no lo coge el javascript ni algunos menus que tengo hecho con selects.

he echo una mini funcion chapuza para saber a que nivel se encuentra y construir la ruta relativa.

Código PHP:
$uri $_SERVER['REQUEST_URI'];
$rep=substr_count($uri"/");
$retoque="";
for (
$c=0;$c<$rep;$c++){
    
$retoque="".$retoque."../";

luego delante de las URLS de los javascript (tipo document.forms.frm.action="envio.php") y el value de los <option> de los menus echos con <select> pongo la variable $retoque, asi:

Código PHP:
<?echo $retoque?>envio.php
Igual un poco chapuza.... pero de esta manera todo me funciona genial
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:39.