Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Montar un phpbb en local

Estas en el tema de Montar un phpbb en local en el foro de Apache en Foros del Web. Hola amigos, me preguntaba como puedo instalar un foro phpBB2 especificamente el 2.0.6 en mi pc (Local) , unos me dicen el apache, pero... ¿el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2003, 20:45
Avatar de crackman  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 36
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Montar un phpbb en local

Hola amigos, me preguntaba como puedo instalar un foro phpBB2 especificamente el 2.0.6 en mi pc (Local) , unos me dicen el apache, pero... ¿el apache solo?, eh instaldo otro que no me acuerdo del nombr que viene con mysql,php,y phpmyadmi, pero no se como utilizarlo, configuro todo, creo una base de datos, le creo las tablas desde un directorio en el phpbb (O eso creo porque se ven tablas creadas), y luego en la instalación de dice el famoso error de Phpbb critical error, no conect to base datos, o algo de eso, y pongo todos los datos bien, pero nada , ¿Alguién sabe de algun manual o me recomienda algun soft que sea bueno y venga con todo instalado?, gracias!
__________________
Recuerda: Ni tú sabes más que yo, ni yo se más que tú.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/11/2003, 23:25
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Antes de nada .. deberías leer bien las caracteristicas de lo que instalas ..

Si te fijas Bien .. esa aplicación phpBB dice que usa PHP y una Base de datos (puede ser Msyql .. que es lo típico .. pero si mal no recuerdo acepta otros tipos de Base de datos).

Por ende .. si te pide "PHP" .. eso debe tener instalado .. si habla de "base de datos" y .. mas concretamente "Mysql" .. eso deberas tener instalado tambien.

Recuerda que "phpBB" no es más que una aplicación escrita en PHP .. así que primeramente instalate un servidor HTTP (Apache es uno, el más famoso y que mejor vá con PHP. Pero, podría ser PW, IIS, Xitami y muchos otros que hay). Si necistas de Mysql .. idem, instalatelo. Y .. cuando lo tengas funcionando .. entonces instalas phpBB con la configuración que requiera (que manual de instalación tiene en su documentación, pero .. como comprenderas no te van a enseñar ahí en ese manual a instalar también PHP, Mysql o lo que te haga falta .. se dá por hecho de que ese tema ya lo tienes resuelto para cuando quieres usarlo.).

Como dices que instalaste "no se qué" con php+Mysql+phpMyadmin (esta última es otra aplicación escrita en PHP . pero que es un GUI (administrador ) para Mysql ..) .. no sé si ya tienes tu servidor HTTP (Apache) corriendo y con soporte PHP + funcionando tu Mysql (base de datos) .. o no. Pero, para instalar phpBB como aplicación escrita en PHP que es y que usa Mysql como Base de datos .. Necesitas tener eso andando OK.

En el foro PHP, .. sub-foro "Aplicaciones pre-fabricadas" tienes unas FAQ's y .. es el foro indicado para que preguntes lo que necesites sobre la instalación de los foros phpBB. Pero, antes instala correctamente PHP y compañia ..

Te recomiendo esta guía de instalación de Apache+PHP+Mysql (entre otras cosas).

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/phpmysqlap

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:04.