Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Montar un servidor?

Estas en el tema de Montar un servidor? en el foro de Apache en Foros del Web. Hola, Me gustaría saber cómo montar un servidor con acceso a internet en un sistema con Debian. Trabajo únicamente en consola. Tengo un ordenador con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/03/2009, 03:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 122
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Montar un servidor?

Hola,

Me gustaría saber cómo montar un servidor con acceso a internet en un sistema con Debian. Trabajo únicamente en consola.
Tengo un ordenador con Debian con un servidor apache. Ahora mismo todos los ordenadores de mi red pueden acceder a una página web que tengo montada en un ordenador tecleando en el navegador la ip correspondiente a este.
Ahora necesito que cualquier ordenador conectado a internet pueda acceder a dicha página mediante el uso de una password o similar.
¿Alguien podría ayudarme? ¿Necesito algún dispositivo HW especial? ¿Qué debo hacer? ¿Cómo he de proteger mi servidor? ¿..?
Tengo muchas dudas y no sé ni por dónde empezar.

Saludos y muchas gracias

Última edición por anterma; 02/03/2009 a las 03:48
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/03/2009, 09:55
Avatar de eulloa  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Donde caiga la noche, si mi hijo me deja
Mensajes: 691
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Montar un servidor?

¿Ya tienes el proxy?
Porq no dices
Si no es asi, instala Squid y documentacion hay bastante el el internet
salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 05:45
Avatar de sysdebian  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 196
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Montar un servidor?

Hola Anterma.
Los ordenadores de tu red interna, accederan a tu sistema debian por la ip privada, necesitas saber cual es tu ip publica, para que los de fuera puedan acceder a esta.
Seguramente tengas que hacer nat en tu router, desviand las peticiones al puerto 80, hacia tu sistema debian.
Por ultimo en el apache, tendrás que configurar autenticación, lo puedes hacer con los módulos auth del propio apache.
__________________
Artigoo: Gestor de contenido online.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:36.