Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

No me lo creo, ¿es así?

Estas en el tema de No me lo creo, ¿es así? en el foro de Apache en Foros del Web. Antes de nada, hola a todos, este es mi primer mensaje y, como no, es para solicitar ayuda. En la oficina hemos montado un servidor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2006, 13:50
cku
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
No me lo creo, ¿es así?

Antes de nada, hola a todos, este es mi primer mensaje y, como no, es para solicitar ayuda.

En la oficina hemos montado un servidor sobre Ip fija, su dominio, Apache PHP+mySQL ... todo ok, funciona bien.

Hemos querido montar un gestor de contenidos CMS -al igual que un blog para mí- y en local hemos instalado todo perfectamente. Luego cambiamos los parámetros con la Ip pública y perfecto ..... para los de fuera.

Al parecer, según he podido comprobar en algunos foros de la web, este tipo de sites (con php y sql) se configuran de modo que : o entras desde fuera de la red O desde dentro (192.....), pero nunca en ambos casos. ¿¿es así?? Y, entonces... ¿podemos tener un blog, por ejemplo, y no podemos entrar a el desde nuestra propia red? Pues sí que.......

Si alguien podría aclararme algo las ideas se lo agradecería,!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/01/2006, 15:42
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
¿ Que blog usais ?
BLOG:CMS
SIMPLOG
FIREBLOG
LOUDBLOG
......
Te lo pregunto por que me extraña bastante lo que dices ... Y a lo mejor eso depende de la configuración que le des a tu blog o tu CMS , y claro eso depende de que has instalado y sobre todo de como ...
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/01/2006, 15:51
cku
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Hemos instalado Joomla! y Wordpress sobre un Debian+PHP+mySql y todo funciona genial, PERO..

Al instalar cualquiera de estos dos gestores (y tb. con mambo o nucleus...) que usan `css´+php+mysql le das el parámetro de url.

· si le das la direccion LAN (192...) funciona perfectamente desde cualquier ordenador de la red, pero se ve fatal (como sin css) desde fuera (desde internet).

·si le das la dirección WAN (dominio..) al revés.

No hay forma.. pero no lo entiendo, ¿tán dificil es tener un blog que pueda editar desde MI red y que esté diponible en INTERNET? En fin, snif-!
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/01/2006, 16:06
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Un colega mio y yo tuvimos el mismo problema (creo) al montar un servidor y luego querer acceder desde dentro de la red a las páginas, dominios y demás... No funcionaba, claro. Teníamos varios dominios alojados, y desde la red (192...) no podíamos acceder a las páginas, o cuentas de emails y demás.
De hecho, nunca lo solucionamos, porque tampoco importaba demasiado. Aunque en principio, miramos muchas cosas para poder hacerlo.
Según recuerdo, vagamente, era algo como bajarse un programa que "saliera" de la red a Internet, y luego, "desde fuera" llamara a las páginas (dominios) emails y demás.

No sé si esto te ayuda, pero tampoco sé mas, como ya te digo, al final nunca lo resolvimos porque en el fondo no nos hacía falta.

Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/01/2006, 16:12
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Haz lo siguiente . Configurar vuestro blog y cms con el nombre de dominio ( tudominio.net )
En los puestos bajo linux , editar /etc/hosts
en una de las linea seguramente se ve algo así:
127.0.0.1 nombrehost localhost.localdomain localhost
# incluir la siguiente linea , donde 192.168.x.y es la ip local de vuestro servidor
192.168.x.y nombre_servidor nombreservidor.sufijodominio.ext tudominio.net

En los equipos con windows editar
%windir%\system32\drivers\etc\hosts

y añadir al final
192.168.x.y tudominio.ext

A ver si hay suerte
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/01/2006, 16:39
cku
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias por los mensajes.

Dogduck tio, creo que eres el amo de esto macho. PARECE que funciona. Estamos 4 en la ofi a esta hora dando botes... no sabes la de vueltas que le hemos dado al tema. Eso si, por experiencias anteriores le vamos a pasar el filtro de las 24h... es decir, que pasadas 24 SIGA funcionando ;).

Eres un fiera, gracias de nuevo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/01/2006, 17:10
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
De acuerdo

Hombre , me alegro de haber dado en el clavo. A ver si pasa la prueba esa de las 24h ... Pero lo deduje por lógica , ya que tanto windows como linux le dan preferencia al fichero hosts ( de traducciones de nombres de hosts a ips) antes que resolverlo por dns ...

Por cierto , llevo 3 meses en paro y empiezo a comerme las uñas ... si sabeis de alguien que necesite un técnico informático en sistemas y/o redes ... pasarle mi url ( parece que no pero en este pais funciona a veces más el boca a boca que www.infojobs.net ... )

Suerte con el blog . Supongo que será corporativo e interno , si no lo fuera , es decir si es de acceso público , cuando lo tengais avisar .

Un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/01/2006, 17:33
cku
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
ok. Dogduck, apuntamos por aquí esa página. Si te vienes por Canarias, avisa!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:39.