Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

No me funciona Apache con PHP

Estas en el tema de No me funciona Apache con PHP en el foro de Apache en Foros del Web. Estoy tratando de empezar con Apache+PHP. Tengo una PC con Windows XP SP2, e instale el Apache Version 2.2.3, lo realice en el directorio C:\Apache, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2006, 05:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 75
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
No me funciona Apache con PHP

Estoy tratando de empezar con Apache+PHP. Tengo una PC con Windows XP SP2, e instale el Apache Version 2.2.3, lo realice en el directorio C:\Apache, una vez instalado lo probe en el navegador, colocando la direccion http://localhost/, y me mostro la pagina index.html correspondiente que se encuentra en C:\Apache\htdocs... Hasta aca todo bien...

El problema surge ahora, Baje el Zip de PHP para Windows Version 5.1.6, y lo instale en el descomprimi en el directorio C:\Apache\PHP\, segui todos los pasos de configuracion que se detallen en la siguiente direccion:

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/phpmysqlap/

Pero una vez realizados todos estos, el Servidor Apache no arranca mas, tratando de ver que sucedia comente la siguiente linea en el archivo de configuracion de Apache httpd.conf:

LoadModule php5_module C:/Servidor/PHP/php5apache.dll

Al comentar esta linea anterior, el Servidor Apache si vuelve a arrancar.

¿Alguien sabe que puede estar sucediendo? ¿Que me recomiendan hacer?

Desde ya Muchas Gracias, Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/09/2006, 07:41
Avatar de MicroHack  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 153
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Pues el mismo problema tng yo, que pongo en comentar la linea "LoadModule php5_module LoadModule php4_module C:/Servidor/PHP/sapi/php4apache.dll" y me funciona, y voy a localhost y me dice "It´s Works" pero en cuanto voy a algun archivo php que tng bajado en C:/Servidor/WEB/info.php me da para descargarlo y no me lo abre en el mismo navegador :S


Supongo que sera algo que tendre mal configurado en el httpd.conf

Sin embargo em carga los htm y html sin problemas, pero el php que es el me interesa no.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 15:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
info.php no ejecuta lo descarga

me gustaria saber si alguien ya resolvio este problema por que yo tengo el mismo y no se por que, segui paso a paso la instalación, espero me puedan ayudar... gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 17:15
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
El problema radica en las dll de apache 2, para resolver ese problema, lee este artículo:
Instalar PHP 5.1 y Apache 2.2 en Windows (problema resuelto)
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/10/2006, 07:28
Avatar de valeguz  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Al sur sur de Argentina
Mensajes: 199
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 4
Cita:
Iniciado por Hector_Casillas Ver Mensaje
me gustaria saber si alguien ya resolvio este problema por que yo tengo el mismo y no se por que, segui paso a paso la instalación
a mi me paso lo mismo, hice las modificaciones que dice en la pagina recomendadad por BrujoNic y me funciono lo mas bien, eso si... en la parte LoadModule php5_module yo puse php5apache2.dll sin comillas sino de otra forma no me lo tomaba... ah y no te olvides de instalar el Visual C++ 2005 Redistributable Package que yo de porfiada no lo instalaba y hasta que no lo hice no funciono...
Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/10/2006, 10:23
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Disculpa, pero NADA tiene que ver Visual C++ para que funcione PHP como módulo de apache.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 05:21
Avatar de valeguz  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Al sur sur de Argentina
Mensajes: 199
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 4
Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
NADA tiene que ver Visual C++ para que funcione PHP como módulo de apache.
yo intente hacerlo funcionar sin instalar visual C++ y no funcionaba.... igual esta en el readme first del php5apache2.dll-php5.1.x.zip "Finally install the Visual C++ 2005 Redistributable Package (the binary is build with VC 2005)."
hasta que no lo hice no me tomo el httpd.exe.manifest en la carpeta bin de apache...
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 13:18
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Pues yo lo tengo NO tengo instalado Visual C++ y funciona. Eso del readme, puede ser que vos lo usas y alteró alguna librería que necesita.

Pero Apache es una cosa y Visual C++ es otra, nada que ver. Si te funciona dejalo pero yo tengo de usar apache varios años y NO instalo nada adicional.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/11/2006, 05:18
Avatar de valeguz  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Al sur sur de Argentina
Mensajes: 199
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 4
ok, solamente dije lo que a mi me habia pasado ... no discuto mas...
saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/11/2006, 18:02
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Tranquil@, no es una discusión, es algo curioso y me gustaría saber de donde sacaste esa información para revisarla.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 06:54
Avatar de valeguz  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Al sur sur de Argentina
Mensajes: 199
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 4
No te preocupes que no me molesté solamente me causa gracia lo porfiados que podemos ser los informaticos
En el mismo articulo que vos recomendaste..... cuando tenia el problema con apache y php busque por google y encontre ese articulo, la verdad es que lo segui hasta la parte que decia "Luego descargamos e instalamos Visual C++ 2005 Redistributable Package", esa parte no la hice (de testaruda) y asi perdi un par de dias, porque cuando copiaba el httpd.exe.manifest en la carpeta bin de apache y lo reiniciaba no me lo permitia, me daba error , inclusive en el archivo readme first que viene dentro del php5apache2.dll-php5.1.x.zip dice que hay que descargar e instalar Visual C++ , recien cuando lo hice apache y php funcionaron juntos, quiero aclarar que antes apache funcionaba bien pero no me leia ningun archivo de tipo php, ponia localhost y me decia it work! pero cuando trataba de abrir algun php me preguntaba si lo queria abrir o guardar, si decia abrir me mostraba el codigo en el IE...
Al final y despues de estar casi una semana peleando con apache cuando pude hacer que funcione no lo quise tocar mas...
Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:15.