Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

no instalo bien el apache

Estas en el tema de no instalo bien el apache en el foro de Apache en Foros del Web. Buenas, he bajado apache desde la web, un instalador llamado "apache_2.2.3-win32-x86-no_ssl". Lo ejecuto, doy ruta de instalacion, y pongo que se conecte manualmente en puerto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 09:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 370
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
no instalo bien el apache

Buenas, he bajado apache desde la web, un instalador llamado "apache_2.2.3-win32-x86-no_ssl". Lo ejecuto, doy ruta de instalacion, y pongo que se conecte manualmente en puerto 8080. En Network Domain y en Server Name pongo 127.0.0.1 (porque lo dice el libro que estoy leyendo). En administrator email, un email cualquiera . Instalado. Ahora voy a Inicio>programas>apache y digo start in console. Se abre una consola negra de DOS. Abro el explorer, escribo http://localhost/ y me da error No se puede encontrar el servidor, en lugar de la pagina de bienvenida de apache.

Reseñar que antes tenia el IIS, y lo desinstale, previamente a instalar apache. Y decir tambien que lo quiero solo para local, para probar los php sin subirlo al hosting. Y que el ordenador donde lo estoy instalando no se conecta a internet.

¿Que me puede estar pasando? Gracias

Última edición por rakeljuice; 06/09/2006 a las 14:03
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 10:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Mira que el servicio esté corriendo en esos momentos, que la consola negra de dos te haya dado el ok o, mejor aún, en los servicios de tu windows.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 13:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 370
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
1. ¿Que servicio tiene que estar corriendo?
2. Cómo da la consola el ok? A mi no me dice nada...
3. Que servicios de mi windows?

Sigo buscando informacion ante mi impotencia y he encontrado esto:

AppServ 2.5.6 que instala: Apache 2.2.2 / MySQL 5.0.22 / PHP 5.1.4 / phpMyAdmin-2.8.2

Para usar en local por primerizos como yo, me lo recomendais??

Gracias

Última edición por rakeljuice; 06/09/2006 a las 14:08
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 04:32
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Ya que has modificado el puerto manualmente, debes poner http://localhost:8080 .

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 11:12
Avatar de K3NNY
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: ARGENTINA!
Mensajes: 1.493
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 20
Cita:
Iniciado por rakeljuice Ver Mensaje
1. ¿Que servicio tiene que estar corriendo?
Yo tengo exactamente la misma pregunta. Instale AppServ 2.5.6 en Windows XP, lo configure y Apache no quiere encender.
Cuando instale Windows XP deshabilite varios servicios que a mi parecer no eran necesarios, sobre todo varios que hacian referencias a redes entre computadoras que yo no tengo. Me preguntaba si esa no podria ser la razon de que no funcione, porque antes logre hacer andar bien AppServ en Win98, pero ahora no hay forma. Entonces...

¿Que servicios del XP tienen que estar corriendo para que Apache pueda funcionar?
__________________
delFuego.com.ar
mi tumblelog sobre diseño

La dedicación en mi respuesta es directamente proporcional a la dedicación en tu pregunta.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 14:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 370
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Gracias Patomas. No se abre la pantalla con el plumazo, pero sale It works!, lo que me hace pensar que funciona. Me pondre detenidamente a ver como continuar con elllo.

Acerca de la instalacion de php, MySql y demas, repito mi pregunta:

"AppServ 2.5.6 que instala: Apache 2.2.2 / MySQL 5.0.22 / PHP 5.1.4 / phpMyAdmin-2.8.2" para usar en local por primerizos como yo, me lo recomendais??
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 17:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 52
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Yo te recomiendo el XAMPP es espectacular te instala el Apache, MySql, PHP, PHPMyAdmin, esta muy bueno yo lo instale y me anda de lo mejor
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 17:29
Avatar de K3NNY
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: ARGENTINA!
Mensajes: 1.493
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 20
Justo venia a decir eso. Acabo de instalar el XAMPP y sinceramente, no podria haber sido mas facil. Instala varias cosas que no necesito (a diferencia de AppServ) pero fue una instalacion automatica, y el panel de control es una maravilla.
__________________
delFuego.com.ar
mi tumblelog sobre diseño

La dedicación en mi respuesta es directamente proporcional a la dedicación en tu pregunta.
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 03:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 370
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
lO HE BUSCADO, Y NO VEO DONDE DESCARGARLO. eS LIBRE?
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 03:09
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Por ese estilo, tienes xampp
apache2triad

y muchos más, estos dos son sencillos, fáciles de instalar y con buenas opciones, apache2triad incluye más cosas, pero lo extra lo puedes desactivar desde el panel de servicios, por ejemplo, instala xmail com osrvidor de correo, si no lo quieres, solo has de buscar el servicio xmail y modificar su inicio a manual o deshabilitado.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 13:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 370
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Buenas de nuevo. Ya tengo el xampp!! Pero me falla el envio de email desde un archivo php, que no se como activarlo. Los codigos estan bien porque funcionan desde internet, pero en el xampp no se como hacer que lo haga. Supongo que tendre que configurar el servicio de correo, o algo... ME podei echar un cable o decirme donde encontrar un tutorial de xampp en español?

Última edición por rakeljuice; 20/09/2006 a las 14:06
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:27.